2001Online.com | Yamileth Niño
La distinción se reconoce en ciertos momentos de la vida. A diario ponemos al descubierto nuestros modales cuando estamos a la mesa.
– Cuando corte la carne, los codos deben estar recogidos, la mano derecha en el mango del cuchillo y la izquierda en el tenedor, en sentido cóncavo, y sin coger la base del tenedor.
– La cuchara se debe sostener entre el pulgar y el índice, apoyada en el dedo medio. No la introduzca en la boca profundamente, ni jamás la tome a sorbos. De ahí la necesidad de no llenarla demasiado, sino sólo con la cantidad que puede introducir en la boca, de una sola vez.
– El cuchillo de pescado o pala se utiliza para separar espinas que puedan haber quedado. Pero en el caso de pescado pequeños, cada comensal tendrá que quitar las espinas por sí mismo.
– El cuchillo se utiliza única y exclusivamente para cortar los alimentos que lo requieran (como las carnes) y no aquellos que pueden ser desmenuzados o tomados con el tenedor o la cuchara.
– Al finalizar la comida, los cubiertos deben quedar colocados, el tenedor junto al cuchillo, en el cuarto inferior derecho del plato.
2020-08-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online