2001Online.com | Solangel González
La mayoría de los hombres, por muy machistas que puedan lucir algunos, varoniles y fuertes, también les gusta lucir siempre de punta en blanco. Ellos desde su entorno buscan imponer su estilo y marcar pauta en cuanto a su forma de vestir e incluso peinar. Por ejemplo, el ex futbolista David Beckham siempre ha impuesto nuevos estilos, por lo que se convirtió no solo en un deportista de talla internacional por lo logrado en el campo, sino también por ser un hombre de impecable presencia, muy polifacético y amante de la moda.
Cada corte de pelo que el británico se realizó causó furor entre sus fanáticos, que sin tapujos, lo siguieron. Estilos como su famosa cresta, la manera en que llevó un corte de máquina extremadamente corto o los escalonados, hacen de este astro un icono de la moda en cortes de cabello. En la actualidad es más clásico, sin embargo, mantiene sus fanáticos.
El clásico
Uno de los cortes con más demanda, ya que se ajusta a todo tipo de edad. Es bastante recortado, aunque en la actualidad se le suelen dar algunos toques diferentes; las patillas en diagonal o bien puede ser un poco degradado, por supuesto, siempre respetando los deseos del cliente.
El moderno o mohicano
Esta modalidad es una cresta, puede ser muy marcada con una colita al final o se puede suavizar quedado muy bien. Puede ser peinada de diferentes maneras. La más recomendada es la cresta disimulada, aquella que puede utilizar y lucir “parada” con zapatos Converse y camiseta, o bien peinada hacia atrás, con un buen traje de etiqueta.
Degrafilado
Es también llamado “emo” entre los jóvenes y uno de sus legendarios exponentes fue Brad Pitt. Este corte se recomienda para chicos de cabello liso, es largo y se distingue claramente la caída de escalones. Muy popular entre jóvenes surfistas, sobre todo aquellos que son un poco más tradicionales.
Rapado
Es simplemente lo que llaman “pasar la máquina”. Este corte se puede realizar incluso con un poco degradado o simplemente darle un toque diferente a las patillas.
Este corte tiene una variante es el rapado con tupé, el cual consiste en rapar los laterales sin degradado y quede el tupé que una especie de cresta o copeta lo suficientemente largo para que se formen ondas.
Flequillo
El flequillo se puede utilizar en diferentes formas y todas son válidas, puede llevarse liso, rizado o despeinado. Incluso se puede optar por el rapado en los laterales y dejar un poco más largo arriba para lucir un flequillo.
La moda en Venezuela
En la variedad está el gusto, y existen tantos estilos en corte de cabellos como hombres en el mundo; pues siempre habrá un corte de cabello para cada cual y además, no todo el tiempo tiene que ser igual o aburrido, sino que existe un sinfín de variantes que podrán adaptarse a las diferentes necesidades y gustos.
Puede que tus facciones, estilo de vida y las características de tu personalidad, sean un obstáculo para definir el tipo de corte de cabello que deseas llevar, no te apresures, realiza una encuesta entre tus familiares y amigos, pregunta cómo te ven, qué tipo de corte te quedará bien, entre otras cosas, y decídete por el que más se asemeje a ti.
2020-08-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online