Las cacatúas son aves exóticas de porte imponente, sociables y hasta cariñosas, que logran establecer vínculos muy estrechos con los humanos, sobre todo con aquellos que están a su cargo.
Este hermoso pájaro es similar a los periquitos y canarios cuando se trata de relacionarse con las personas, por lo que llevarlas a casa será fascinante. Si estás pensando adoptar alguna, en estas líneas te contamos algunas curiosidades que debes conocer acerca de esta candidata a mascota.
¿De dónde vienen las cacatúas?
Estas aves pertenecen a la familia de psitaciformes y son originarias de Australasia; no obstante, se han extendido a Filipinas e Indonesia hasta Australia y Nueva Guinea.
De este animal también se conoce que son muy longevas; según, algunas especies pueden vivir entre 60 y 70 años.
Datos de interés
Se dice que son unas mascotas muy peculiares quizás por el hecho de ser divertidas, afectivas y muy juguetonas.
Existen 21 especies, pero la más común es la ninfa que además de ser la más pequeña también es la que necesita menos cuidados de todas.
Este animal es muy inteligente, pero necesita mucha atención para no aburrirse. Expertos indican que son capaces de aprender varias palabras, aunque nunca las dirá tan clara como un loro.
Por otra parte, es fundamental que si tienes una cacatúa como mascota le enseñes muchos trucos e incluso le pongas música para que se active.
Es decir, esta mascota no debería pasar mucho tiempo a solas porque puede terminar con problemas psicológicos como depresión, arrancarse las plumas o hacer ruidos desagradables, etc.
Aunque tienden a ser muy escandalosas, ya que emiten sonidos para comunicarse, el sonido que emitirán cuando están estresadas es totalmente distinto y desagradable.
En conclusión, esta ave diurna siempre y cuando se le atienda de manera oportuna, será una excelente mascota, incluso para los niños.
Te puede interesar: ¿Cómo darle medicina a las aves?
8 datos curiosos
1. Les encanta imitar voces y estar en contacto con los humanos posándose en el dedo u hombro.
2. Disfrutan estar fuera de la jaula, por lo que probablemente solo la utilizarán cuando vayan a estar solas.
3. Son aves monógamas que viven siempre con la misma pareja y si no tiene otra cacatúa que le haga compañía, su dueño será su compañero.
4. Los gestos que haga con sus plumas pueden indicar que necesita refrescarse, está asustado, etc.
5. Utilizan su pico curvado y fuerte para escalar ramas.
6. Aman colgarse boca abajo con las alas y las plumas de la cola extendidas, a veces, incluso batiendo las alas vigorosamente.
7. Bostezan con mucha claridad; y el bostezo se acompaña con movimientos excesivos de la cabeza.
8. Su cresta les sirve para comunicarse y advertir el peligro.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online