Las plantas pueden adaptarse al ambiente y a las personas. Una de las plantas de interior más sensible son las mimosas. Esta planta, con flores en forma de bolitas de algodón rosa pálido, no solamente reacciona al tacto, sino incluso con las vibraciones de la voz. Si se toca sus hojas, éstas se pliegan al igual que se encojen cuando hablan con un tono de voz elevado.
Si se transplanta en una maceta en el jardín o directamente en el jardín, se adaptan a su nuevo entorno pasando de una planta suave y sensible, a ser un robusto fuerte y áspero.
Ahora, bien para las personas que tienen poco tiempo para dedicarse al cuidado de las planta, pero, quiere tener un ambiente verde y natural en la casa, puede optar por los cactus, estas plantas básicamente son de exterior por excelencia. Sin embargo, pueden pasar largas temporadas en el interior si se siguen ciertas pautas.
Por ejemplo, si quiere convertir un cactus de forma globular, basta colocarlo en una pequeña maceta de barro cocido junto a la ventana, donde reciba los rayos del sol. Dentro de la casa se puede adaptar bien y sobrevivir o crecer de forma adecuada. Apenas debe regarse durante el año. Lo que sí es que se debe abonar a menudo, conviene que el sustrato sea rico y sobre todo, con gran capacidad de drenaje, es decir, mezclado con arena gruesa u otro material que tenga una buena capacidad de filtrado. Sin embargo contrariamente a todas las plantas de interior, al cactus no le gusta la compañía. Prefiere un lugar solitario.
No lo coloque en una jardinera de riego automático, ya que ésta concentra en el fondo humedad y frío constantes.
Cuidados básicos
1 Elija un lugar con temperatura cálida y un ambiente seco
2 Esta planta necesita abundante lu, por lo que la iluminación es un factor importante.
3 Aguanta tiempo sin agua paradas con otras plantas, aunque en los meses de crecimiento es necesario mantener el sustrato húmedo.
4 En cuánto a los trasplante, los cactus del desierto son más lentos para crecer.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online