Cuando limpie y desinfecte el baño, no se olvide del tanque del inodoro, este es uno de los elementos que más se ensucia y en el que se acumula óxido y hasta moho.
De nada sirve que limpie a profundidad la poceta, si al bajar el agua se vuelve a manchar. Si ves un aro rojizo alrededor del agua, esta puede contener bacterias lo que repercute en las infecciones urinarias.
Para evitar ese momento tan desagradable de ver la poceta siempre sucia y manchada, dejamos algunos consejos. ¡Tome nota!
Cómo limpiar el tanque del inodoro
La recomendación es hacer mínimo una limpieza profunda en el tanque al menos tres o cuatro veces al año y cada tres meses colocarle algún producto que la mantenga limpia.
Si el agua viene muy sucia puede disminuir el límite del tiempo. Así va quitando las bacterias y el moho.
Pasos previos
Antes de comenzar con la limpieza, cierre la llave de paso o válvula de agua que llena el tanque. Luego, procede a vaciar para poder desinfectarlo bien.
Vinagre
Este producto es ideal para desinfectar, además de ser un limpiador natural accesible. Incorpore un pote completo de vinagre si quiere conseguir un buen resultado, deje toda la noche actuar.
Al día siguiente, vacíe el tanque y con una cepillo frote. Luego, enjuague con agua varias veces.
Desinfectante de inodoro
Rocíe en una esponja producto desinfectante, frote por las paredes y la base del tanque del inodoro. Evite que le caiga a las partes metálicas, deje actuar por 10 minutos. Luego, abra la válvula y deje llenar el tanque, enjuague por lo menos 2 veces.
Vinagre y limón
Con el tanque lleno de agua, vacíe un pote completo de vinagre y añada media taza de jugo de limón.
Deje por lo menos una hora, luego con un cepillo frote para sacar el sucio que pueda tener. Por ultimo descargue el inodoro un par de veces para enjuagar. ¡Listo!
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online