Cambia hábitos desde los patrones de alimentación hasta iniciar una rutina de actividad física que sea de tu agrado, para que tengas una vida más saludable.
A tu medida
Si has pasado muchos años con malos hábitos, ingiriendo comida chatarra, chucherías y gaseosas, debes empezar por realizar una limpieza en la nevera y despensa de alimentos.
Cambia las galletas, dulces y pan blanco, por frutas, vegetales, hortalizas, carnes, pescados y carbohidratos altos en fibra, como la avena, arroz integral y batata. Evita los alimentos procesados.
Establece metas
Para comenzar a cambiar tus hábitos, debes ir poco a poco, no pretendas que será de un momento a otro. Construye metas pequeñas, realiza una lista de las rutinas nuevas que adaptarás a tu vida semana tras semana.
Cocina
Es fundamental que comiences a dominar técnicas culinarias. Puedes aprender a realizar tus comidas al vapor, a la plancha, o simplemente al horno. Saber cocinar te ayudará a mejorar el sabor de tus platos.
Vida activa
Se recomienda realizar al menos 30 minutos de alguna actividad física al día, aumentando este periodo de tiempo y su intensidad, según tus necesidades y posibilidades. Puedes comenzar a caminar trayectos cortos, andar en bicicleta, subir escaleras; estos pequeños detalles comenzarán a darte grandes resultados.
Cambia tus hábitos: consejos
Aumenta el consumo de agua, a dos litros al día.
Evita el estrés.
Duerme de siete a ocho horas.
Desayuna, es la comida más importante del día, ya que garantiza la energía.
Realiza pequeñas comidas cada tres horas. Te ayudará a mantener la ansiedad y a controlar el apetito. Al principio, puedes sentir mucha ansiedad, sobre todo si buscas perder grasa, pero la calma es necesaria.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online