El chat de WhatsApp sigue siendo la alternativa de comunicación instantánea con más usuarios y es con el paso del tiempo han ofrecido novedades que permiten mantenerse entre las herramientas preferidas.
En esta oportunidad te mostraremos cómo puedes personalizar los fondos de los chats y tener imágenes distintas en tus conversaciones favoritas.
Fondos del chat de WhatsApp
A diferencia de muchas funciones que se han ido incorporando a WhatsApp, para personalizar los fondos no debes instalar una nueva aplicación en tu teléfono inteligente.
Esto se puede realizar a través de una herramienta oficial de la aplicación y con la cual puedes cambiar temas claros, oscuros o hasta la posibilidad de elegir una foto de tu galería.
Personaliza tus conversaciones favoritas
Esta función solo estaba disponible en la versión beta de la app, sin embargo, ahora la puedes encontrar en la versión oficial tanto para los móviles con sistema operativo Android y iOS de iPhone.
La función es denominada “Fondo de pantalla personalizado” y puedes usar temas “Claros”, aptos para los días soleados; “Oscuros”, para que la luz no sea una molestia por las noches; “Colores sólidos”, la imagen predeterminada de WhatsApp pero con la posibilidad de cambiarle el tradicional color verde; y “Mis fotos”, para seleccionar una imagen en la galería del móvil.
Te puede interesar: Escucha los audios de WhatsApp antes de enviarlos
¿Cómo se hace en Android?
1. Buscar en Google Play Store y asegurarse que no haya ninguna actualización disponible en WhatsApp.
2. Abrir la aplicación e ingresar al chat de tu preferencia (no importa si es un chat grupal).
3. Ubicar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y seleccionar la opción “Fondo de pantalla”.
4. Se abrirá una nueva ventana y tienes que presionar en “Cambiar” y aparecerán los temas “Claros”, “Oscuros”, “Colores sólidos” y “Mis fotos”.
5. Seleccionar uno y se abrirá una lista de fondos.
6. Presionar en “Cambiar” y luego la flecha que se encuentra en la parte superior izquierda.
7. Ingresar al chat que escogiste y verás los cambios. Si deseas puedes corroborar que las otras conversaciones mantienen su fondo predeterminado.
Importante: si tienes la app en modo oscuro te permitirá modificar el brillo de la imagen incluso si son temas “Claros”, deslizando hacia la derecha es más oscuro y hacia la izquierda más claro.
Personalizar en iOS iPhone
A. Abrir el chat de tu preferencia.
B. Presionar el nombre del contacto o grupo y dirigirse a “Fondo de pantalla y sonido”.
C. Seleccionar una categoría de fondo de pantalla “Claros”, “Oscuros”, “Colores sólidos” y “Mis fotos” y elegir la imagen que quieras establecer como fondo.
En caso de querer que todo vuelva a la normalidad puedes pulsar en “Fondo de pantalla predeterminado” para restaurarlo.
D. Finalmente, pulsar en “Fijar” y corroborar los cambios ingresando al chat personalizado.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online