Las características de los acuarianos, se pueden observar al ser individuos humanitarios, idealistas y aliados de sus amigos. Con facilidad se incorporan a actividades grupales para apoyar ideas novedosas y transformadoras en lo colectivo. Es fácil identificarlos porque disfrutan rescatando mascotas, sembrando árboles y llamando la atención a quienes lanzan la basura al piso.
Características de acuario
Sus ideales están enfocados en los aportes que puedan realizar desde sus espacios para resolver los grandes problemas del mundo. A veces se comportan como personas frías y distantes en sus relaciones personales, pues consideran este comportamiento como una salida para enfrentar el temor a perder la libertad o sentirse obligados a cambiar sus rutinas por complacer a los otros. También se les conoce como escurridizo y fugitivo, cuando de formalidades, compromisos o matrimonio se habla.
En cada espacio de su vida necesitan ser distintos, únicos e irrepetibles. Les gusta llevar el cabello de colores pocos convencionales, su vestimenta tendrá su toque personal y llevarán la contraria siempre, sin importarles que les califiquen como locos o raros. Buenos músicos, artistas, fundadores de grupos, con gran sentido humanista, así como dramático y vocero. Fieles creyentes del sentido de nosotros.
El hombre Acuario
Siempre está comprometido con su grupo e ideales. Les cuesta revelar sus sentimientos. Es frecuente que antes de escoger a la pareja indicada, vivan experiencias de las cuales aprende a confiar más en sí y a poner barreras cuando de relaciones duraderas se trate. No suelen ser egoístas. Generalmente se muestran dóciles, mansos y colaboradores, siempre y cuando se respeten sus valores y opiniones. Cómo padre escucha a sus hijos y los apoya para que conviertan en realidad sus sueños y anhelos.
Aplauden los inventos, excentricidades y travesuras de sus hijos. Le cuesta involucrarse demasiado, por eso fácilmente se adaptan a separaciones y sus expresiones afectivas no son melosas y públicas. A veces les cuesta identificarse con el dolor ajeno. Con facilidad cambia de metas, grupos y amigos, ya que en la variedad y lo novedoso encuentra la esencia de la vida. Hay quienes los consideran como los rebeldes sin causa. En su necesidad de independencia, probablemente evite el compromiso con cualquier amor y prefiere aislarse por incomprendido.
Mujer acuario
Las nativas acuarianas tienen una notable intuición y sentido del compañerismo. Con ellas no hay rutina, pues su curiosidad las lleva a querer estar en todo. Detesta las escenas de celo, los intentos de dominación o de interferencia en sus actividades. Rechaza las críticas de sus posturas innovadoras y cualquier intención de cuestionar a sus amigos, a quienes considera como sus hermanos y compañeros del alma. La mayoría de las mujeres de este signo utiliza sus encantos para ser inolvidables. De carácter cambiante, de rápido actuar, extrovertidas y llamativas. Como madre se enfocará en lograr la independencia de sus hijos, quienes desde pequeños se acostumbran a ser amigos de sus madres, a involucrarse en sus asuntos y a llevar una vida libre de ataduras y convencionalismos.
Niño acuario
Soñador, amistoso y extrovertido. Desde muy pequeño se mostrará independiente y dispuesto a descubrir el porqué de las cosas. Sus padres irán siempre detrás de él, pues a pesar de su comprensión de la disciplina, intentará acercarse a otros niños para conformar su propio grupo. Líder por naturaleza y amante de los animales. Aparentan ser tranquilos, pero a medida que crecen sus ocurrencias aumentan. Les encanta hacer favores a los amigos y compartir sus tesoros más preciados. Prestan poca atención al dinero. Con ellos hay que estar pendiente de sus travesuras para evitar accidentes.
Los decanatos
Cada signo del zodíaco ocupa un espacio de 30° de los 360 que conforman la carta o rueda zodiacal. Esos 30° se subdividen en tres partes de 10°, conocidos como los decanatos, que también aportan información astrológica sobre las energías de planetas y casas.
• Primer decanato: (20 al 30 enero). La regencia de Saturno facilita la comunicación y la conexión emocional. Tendencia a ser objetivos y analíticos. Estructurados y algo convencionales.
• Segundo decanato: (31 enero al 9 febrero). Con Mercurio como regente, la persona suele ser creativa, polifacética, extrovertida y activista. Intuitivos y buenos expositores.
• Tercer decanato: (10 al 18 febrero). La energía que les aporta Venus, favorece las relaciones libres y fáciles. También pueden llegar a ser fríos e inclinados a involucrarse en relaciones superficiales.
Áreas de cuidado: Los nervios, la circulación, los tobillos y las pantorrillas son las áreas del cuerpo que deben cuidar. La necesidad de cambiar todo su entorno, los convierte en el centro de ataques y críticas. Filántropos y visionarios por naturaleza.
Los identifica
Frase: “yo conozco”
Planeta Regente: Urano. Antiguo Saturno. Urano, el dios del cielo griego, fue el primer planeta moderno descubierto. En astrología se asocia con el cambio, lo poco convencional e inesperado. Rige la invención y las telecomunicaciones.
Características: asertivo, independiente, progresista, analítico, original e inventivo. De opiniones firmes. Apoya las causas justas. Defensor de la naturaleza.
Día: miércoles
Número de Suerte: uno y siete.
Casa: XI: la de los amigos, los sueños, los premios y los protectores. Nos habla de trabajo colectivo, los grupos y nuestros deseos. La casa del reconocimiento.
Partes del cuerpo: las pantorrillas y los tobillos. Sistema sanguíneo. Generalmente sufre de esguinces.
Profesiones, oficios o ambiente laboral: Astrólogos, astrónomos, científicos, inventores, amantes de la tecnología, sociólogos, ONGs, ecologistas, terapeutas y psicólogos, entre otros.
Color: azul eléctrico
Piedra de nacimiento: amatista para la fidelidad y el don de la adivinación.
Por Eleodina Ramírez Araos
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online