Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Características de un perro sano

Domingo, 23 de julio de 2023 a las 10:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Un perro sano es un animal feliz, pero también es posible identificar otras señales que así lo confirmen.

No obstante, la mayoría de los propietarios de estas mascotas no son capaces de apreciar si el animal se encuentra enfermo o está realmente saludable.

Es por ello que en estas líneas te compartimos algunas señales que demuestran que tu animal de compañía goza de buena salud, sin tener que llevar al veterinario.  

¿Cómo se ve un perro sano?

En líneas generales un perro saludable tiene ojos brillantes, dientes blancos y encías rosadas, por ejemplo.

Está feliz y juguetón, y no presenta ninguna mucosidad en la nariz ni en los ojos, ni tiene materia fecal adherida alrededor del ano.

Te puede interesar: Antipulgas casero ¡Una solución al alcance de todos!

Señales que lo demuestran

Como dueño de un animal ya debes haber asumido la responsabilidad de su cuidado e incluso, haber desarrollado un vínculo afectivo que te permita conocer si algo no marcha bien.

En caso de no tenerlo claro, te anticipamos algunas señales que te ayudarán a comprobar que el perro está realmente sano:

– La piel interna de las orejas debe ser color rosa, sin rojeces, ni secreciones. Es normal que tenga cera, pero no en exceso.

– Sus ojos deben estar brillantes. Lo blanco no debe tornarse amarillento. Debes tener presente que la mucosidad y lagrimeo es normal, pero debe ser en poca cantidad y un tono claro. Con pupilas iguales.

– Según la raza, el color de la nariz puede ser de diferentes colores, debe estar húmeda y fría. Las secreciones deben ser claras, no espesas y burbujeantes.

– En cuanto a la boca, las encías deben ser firmes y del color de su piel; y sus dientes deben ser blancos y sin sarro. Sin embargo, pueden oscurecerse con la edad. La lengua debe ser rosada.

– El pelo debe ser brillante, sin muestra de caspa, grasa, parásitos o calvicie. Además, su piel debe ser de aspecto suave y flexible y de color rosa, negro o marrón según la raza.

– Su ano debe estar limpio, seco, sin irritación, ni bolsas anales.

– Cuerpo, patas y almohadillas deben estar lisos, sin bultos, ampollas, ni olores.

– Tiene buen apetito.

– Siempre se muestra activo.

– Orina y defeca con normalidad.

– Mantiene un peso estable.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-07-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online