Entendemos porqué los niños quieren de mascota un conejo enano, y es que estos pequeños peludos tienen un aspecto adorable.
Si estas pensando en cómprale una mascota a los chicos de la casa, puedes optar por uno de estos ejemplares, son relativamente fáciles de cuidar y serán perfectos para comenzar a crearles responsabilidad.
El conejo Toy es de Holanda se conocen desde principios del siglo XX, su raza fue creada producto del cruce de un conejo salvaje con uno domestico. En Inglaterra los criadores estandarizaron los colores y la apariencia de estos enanos.
Conejo Toy
No crece pueden llegar a medir entre 33 a 50 centímetros siendo adultos, su peso puede estar entre 1 kilo y 1,5 Kg.
Su cuerpo es redondeado, compacto, con orejas cortas y punta redonda. Su nariz es chata, tiene un pelo suave y corto. Se pueden encontrar en color blanco, marrón, gris o negro e incluso los hay con manchas. Viven entre 8 y 10 años.
Comportamiento
Que no te confunda su pequeño tamaño, al igual que otros conejos estos pueden ser muy activos y curiosos en el día. Son independientes, pero también son nerviosos, por lo que si lo quieres como mascotas deberán enseñarle poco a poco vivir en convivencia.
Es muy inteligente por lo que tienen una gran capacidad para el adiestramiento. Son territoriales por lo que si tienes otras mascotas tendrás que estar muy pendiente de ellos.
En casa debes disponerle de un lugar amplio donde puedan moverse de un lado a otro, lo necesitan para hacer ejercicio. Si los mantienes encerrados en jaula pequeña se estresaran y comenzará a moder todo lo que encuentren a su paso.
Los veterinarios recomiendan que se les proporcionen juguetes que puedan morder de acuerdo a su tamaño, esto les ayudará a quemar energía y al mismo tiempo evitará que sus dientes crezcan de forma excesiva.
Alimentación
Debes mantenerle una comida especial para conejos enanos, además de comprarle heno y mantenerlos bien hidratados. Llévalo al veterinario para que te indique lo que mas le conviene tomando en cuenta su edad.
Cuidados del conejo
Al ser tan pequeños también sus huesos lo son, por eso se requiere tener cuidado al momento de cargarlo, son muy delicados y sus huesos son frágiles.
Debes tomar precaución en que área de la casa va a dormir, ya que estos pequeñines no soportan las corrientes de aire, ni las temperaturas calientes. La ideal es la que oscila entre 18 y 20 grados.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online