Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cáscara de plátano: fertilizante y abrillantador biodegradable

Jueves, 02 de septiembre de 2021 a las 09:59 am
Suscríbete a nuestros canales

Si piensas que la cáscara de plátano no tiene otra utilidad, más que ir directo al pote de la basura. Está en un error, pues ella puede lograr que todas las plantas ornamentales luzcan hermosas con sólo frotar ligeramente la parte interior sobre las hojas.

La manera más ecológica y sostenible para mantener saludables las plantas, es aprovechar los fertilizantes orgánicos naturales. En el caso de la cáscara de cambur existen diversos estudios que revelan que es rica en fenólicos, y cuenta con propiedades antimicrobiales y antioxidantes.

El potasio que contiene transporta los nutrientes por toda la planta, y ayuda a fortalecer la formación de las flores y sus frutos. Si las hojas de tus flores o plantas se ponen amarillas es indicativo que necesita una dosis de potasio.

Usos de la cáscara de plátano en la jardinería

Abrillantador

Contiene aceites que ayudarán a darle brillo sin tener que recurrir a productos químicos. Solo tienes que echar unas cáscaras de plátano y un poco de agua en la licuadora para hasta formar una mezcla.

Pase la por las hojas déjelas unos segundo y retire con un paño humedecido en agua y deje secar.

Cero plagas en el jardín

Coloca unos trozos de cáscara de plátano en agujeros de unos dos centímetros alrededor de la base de las plantas afectadas, aunque no lo creas los insectos se irán. El potasio en la cáscara de plátano repele a los áfidos.

Nutriente perfecto

Además de ser un excelente repelente, sirve también para nutrir las flores. Gracias a los componentes que tiene desde minerales, vitaminas, calcio, magnesio y oligoelementos.

Para conseguir unas flores hermosas, sólo tienes que cortar la cáscara del cambur y enterrarla en la tierra alrededor de la base de las flores.

Fertilizante

Si tienes en casa tu propio huerto de tomates, aprovecha todas las bondades y nutrientes de la cáscara. Los jardineros lo usan como alimentos para las lombrices de tierra

Después que haya plantado los tomates, coloca algunas de estas en la base de los tallos o entiérralas un poco para que la tierra absorba los nutrientes.

Otra manera de usarla es como infusión, coloca cinco cáscaras cortadas en 1,5 litro de agua y lleva a cocción a fuego moderado por quince minutos. Luego deja reposar.

Cuando el agua se ponga marrón, guárdala en una botella. Esta mezcla te servirá para rociar y fertilizar las plantas. Solo debes usar una parte de fertilizante por cinco partes de agua. Aplica una vez al mes en tu jardín.

Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online