Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cejas de impacto

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online

Unas cejas depiladas de forma adecuada pueden favorecer tu fisonomía, resaltando aquellos rasgos que te gustan y disminuyendo los que no te parecen tan atractivos.

Es probable que tus cejas no estén cumpliendo su función de enmarcar, definir la mirada y estilizar el rostro. 

Forma adecuada

El primer paso para depilar tus cejas es conocer las medidas reales que deben tener. Existen tres puntos claves que no puedes olvidar: el inicio de la ceja, el arco y donde deben terminar.

Coloca un lápiz o un pincel cosmético sobre el puente de tu nariz de forma vertical; el punto donde el lápiz coincide con la frente es donde debe comenzar la ceja.

Para medir el arco, ubica nuevamente el lápiz en forma paralela a tu nariz e inclínalo hacia fuera, un poco más alejado del color del iris.

Finalmente, pon el lápiz vertical contra tu nariz e inclínalo hasta que llegue a la esquina del ojo, el lugar donde se cruza con el hueso es el punto ideal.

Según tu rostro

Redondo

Debes tratar de alargarlo de manera visual con tus cejas, así lucirá mucho más estilizado. Par esto, llévalas arqueadas con un pero sin exagerar.

Los especialistas recomiendan que el arco de la ceja parezca una letra ‘V’ invertida. Recuerda que las redondas o planas no te beneficiarán para nada, así que evítalas a como de lugar.

Alargado

Se busca el efecto contrario a los rostros redondos, por lo que es conveniente llevar cejas rectas o planas, con lo que se conseguirá obtener un mayor equilibrio y disimular la longitud.

Las cejas con arcos elevados o ángulos pronunciados podrían desfavorecerte por completo.

Diamante

Lo ideal es llevar las cejas redondeadas, ya que éstas disimulan las líneas del rostro y lo realzan.

Otra buena opción es optar por unas cejas ligeramente arqueadas, ya que reducirás la anchura de tu cutis.

Olvídate de las planas porque solo lograrán ampliar aún más tu rostro.

Ovalado

Les sienta bien cualquier tipo de corte de cabello y peinado, sino que también la depilación de las cejas es mucho más fácil.

Si este es tu tipo de rostro puedes usar cejas redondeadas o ligeramente arqueadas, los cosmetólogos aconsejan retirar los vellos sobrantes y mantener ángulos suaves para no alterar demasiado la expresividad del rostro.

Triangular

Un rostro en forma de triángulo debe llevar obligatoriamente las cejas redondeadas, de esta forma se acentuarán sutilmente sus facciones.

Corazón

Las mujeres con este tipo de rostro se caracterizan por tener una barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos bastante anchas. En este sentido, lo ideal es mantener unas cejas un poco redondeadas para suavizar los rasgos y lucir mucho más atractiva. Evita las cejas muy planas. 

Cuadrado

Seguramente tendrás una mandíbula angular muy marcada, por lo que debes alejar la atención de esta zona y centrarla en la mirada.

Para suavizar tus rasgos faciales, inclínate por unas cejas con un ángulo bien marcado. Evita las que tienen una curva sutil, sin mucho arco, o unas totalmente planas.

Sabías que…

º Si vas a depilar tus cejas tú misma lo ideal es que busques un lugar bien iluminado o hazlo en el día para aprovechar la claridad.

º Si algunos vellos de tus cejas son rebeldes y se despeinan fácilmente puedes mantenerlos fijos por más tiempo utilizando un poco de fijador transparente.

º Para tapar los espacios vacíos de tus cejas sin lucir recargada, escoge un lápiz del mismo tono y aplícalo en trazos cortos y suaves que vayan en dirección al crecimiento del pelo. Evita realizar una única línea para verte más natural.

2020-09-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online