Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cejas masculinas, cómo cuidarlas al depilarlas

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 08:25 am
Suscríbete a nuestros canales

Las cejas se definen anatómicamente como parte de la cara y está formada por pelos cortos que se ubican a nivel de los arcos supracilares, a 2 centímetros de los ojos.

Estas  son el marco de la cara, y definen en parte las facciones de cada persona.

Aunque la mayoría de las mujeres son quienes se preocupan por cuidarlas, cada vez es más frecuente que los hombres decidan definirlas.

Las cejas y los hombres

Desde hace algunas temporadas se ha vuelto tendencia en las rutinas de cuidado e higiene masculina la depilación, incluyendo la de las cejas.

Para muchos hombres un buen diseño y perfilado de cejas es clave para destacar los ojos y dar personalidad al rostro.

Sin embargo, deben tener en cuenta que una mala elección puede transformar las facciones de forma negativa; por lo que es recomendable que antes de realizarlo se asesore con los expertos.

No se trata solo de tomar una pinza y quitar pelos sin ton ni son, pues arreglar unas cejas mal depiladas lleva mucho tiempo.

Toma en cuenta

Por sugerencia de los expertos, los hombres deberían mantener su forma natural; no obstante, en casos excepcionales se puede realizar una limpieza, dejándolas pobladas, pero remarcadas.

Cuando un hombre decide sacarse las cejas, lo mejor es que se logre un diseño adecuado, y para ello se debe tomar en cuenta la forma de la propia ceja, el tamaño de los ojos, la distancia entre ellos y la forma del rostro.

Ejemplo, los hombres de cara redonda deben optar por una depilación en la que las cejas asciendan levemente a medida que se definen, para que las facciones queden más estilizadas.

En caso de los rostros alargados, lo mejor es que las cejas queden rectas y pobladas, por lo que solo se debe limpiar el poco vello que sobra.

Si la cara es angular, se tienen que trabajar las cejas en forma triangular, pero no tan marcada como en caso de los rostros redondos.

Finalmente, los métodos más utilizados para la depilación de las cejas masculinas son las pinzas y el hilo; con ellos se obtienen los mejores resultados.

En este sentido, expertos señalan que la depilación con cera está desaconsejada porque los tirones pueden provocar flacidez en la zona.

Te puede interesar: Frecuencia en el lavado del cabello de los hombres

Importante

– Es fundamental mantener su forma natural y solo limpiar lo que sobresalga. Siempre se debe evitar que queden finas, cortas y con una definición muy marcada.

– Realizar la depilación en centros especializados para evitar daños.

– Peinar las cejas con cepillos especiales.

– Utilizar lápiz de cejas de un tono similar al del pelo para disimular imperfecciones.

– Se debe evitar imitar las cejas que le hayan gustado, cambiar drásticamente la forma o depilarse en exceso.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-07-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online