Comenzó la temporada de mango y nada mejor que aprovecharla y preparar diferentes platillos para consentir a la familia.
Si a los pequeños de la casa no les gusta esta fruta, un cheesecake de mago es una alternativa fácil de elaborar y que con certeza les encantará. Prueba a realizarlo y ofrece a los niños para que comiencen a comer mango.
En estas líneas te ofrecemos una receta sencilla y lo mejor es que no necesitas horno para su preparación, dándote incluso la oportunidad de invitar a los pequeños de la casa a que se sumen a su elaboración.
Ingredientes para la cheesecake de mago
Base:
– Galletas tipo María (200 gramos)
– Mantequilla (50 gramos)
Relleno:
– Mango fresco o pulpa congelada (400 gramos)
– Gelatina neutra en polvo (1 sobre o 6 hojas de gelatina)
– Agua caliente (50 mililitros)
– Queso crema tipo Philadelphia (200 gramos)
– Nata líquida o crema de leche para postres (400 mililitros)
– Azúcar glass (1 taza o 140 gramos)
Cobertura:
– Puré de mango (100 gramos)
– Polvo de gelatina neutra (1 hoja de gelatina o 1 cucharadita)
– Calentar agua (3 cucharadas soperas)
Te puede interesar: Paso a paso para elaborar un mousse de mango
Preparación
1. Para la base debes triturar o machacar las galletas, además, derretir la mantequilla en una olla o en el microondas. Luego mezcla los dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
2. Vierte la mezcla en un molde desmontable de aproximadamente 22 centímetros de diámetro. Recuerda aplanarlo lo más posible para que la base quede uniforme. Mete en el congelador.
3. Continúa con la elaboración del relleno. Para ello elabora el puré de mango. Pela y corta el mango en trozos y licúa. Reserva 100 gramos para la cobertura.
4. Bate el queso crema junto con el azúcar hasta conseguir una crema espesa.
5. Hidrata la gelatina neutra o las hojas de gelatina en un poco de agua durante unos minutos y luego disuelve en el agua caliente.
6. Monta la nata líquida o crema de leche.
7. Vierte el puré de mango sobre la mezcla de queso y azúcar y bate bien con una lengua pastelera. Luego añade la nata montada, y, con cuidado, mezcla todo con movimientos envolventes.
8. Retira el molde del congelador y vierte el relleno del cheesecake de por encima.
9. Mete en la nevera y deja que se cuaje durante por lo menos 4 horas.
10. Prepara la cobertura hidratando la gelatina en un poco de agua. Luego escúrrela y disuélvela en el agua caliente. Agrega el puré de mango previamente reservado y mezcla bien.
11. Una vez que el cheesecake de mango sin horno esté cuajado, vierte la cobertura de mango por encima y mételo de nuevo en la nevera hasta que esta se endurezca.
12. Desmolda y sirve en porciones.
Tips
– Si has usado las hojas de gelatina escúrrelas bien al sacarlas del agua y luego disuélvelas con el agua caliente.
– En vez de hacer la cubertura, puedes colocar por encima unas láminas de mango fresco cortado en tiras o cuadros, según tu preferencia.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-04-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online