Si quiere preparar algo diferente para la comida, opta por unas chuletas de cerdo frescas, esta carne tiene un sabor especial que armoniza perfecto con cualquier salsa dulce.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, la carne de cerdo si aporta algunos beneficios, para comenzar es una fuente de proteínas y contenido en aminoácidos esenciales.
Además, contiene una alta porción de hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Entre los cortes más recomendados para el consumo está el solomillo, lomo y la pierna, esta son las parte que tienen bajo contenido graso.
En el caso del chutney de mango combina muy bien con pollo, carne a la parrilla y chuletas. Y si tiene dentro de la sazón un toque picante
Chuletas con chutney de mango
Ingredientes
4 chuletas de cerdo ahumadas
Para el chutney:
6 mangos medianos
1 taza de vinagre de vino
2 palitos de canela
Dos cucharadas de clavo de olor molido y jengibre confitado molido
1/3 taza de jengibre confitado en cubos
2 tazas de pasas sin semilla
1 taza de azúcar
8 tazas de agua
Una cucharadita de picante al gusto
Preparación
1 Freír o cocinar en el horno las chuletas. Reservar.
2 Pelar y cortar en cubos los mangos.
3 Mezclar el vinagre con la canela, los clavos de olor y el jengibre molido en una olla y dejarlo hervir.
4 Agregar los mangos, las pasas, el azúcar y el agua, y cocinar revolviendo frecuentemente por 45 minutos o hasta que espese un poco.
5 Añadir el jengibre confitado y el picante (opcional) y cocinar por un minuto. Bañar las chuletas con el chutney de mango y servir.
Otra opción de chutney de tamarindo
La salsa de tamarindo es perfecta para servirla con la chuleta, su preparación es fácil. Solo necesitas cocinar 250 g de pulpa de tamarindo y colar, mezclar con el sofrito de cebolla, ajo y jengibre rallado. Listo
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online