Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cinco minutos de meditación son suficientes para ser feliz

Viernes, 10 de junio de 2022 a las 01:05 pm
Suscríbete a nuestros canales

La meditación es una técnica de relajación y conexión con el lado inconsciente que permite tratar diferentes problemas de ansiedad, miedos o estrés.

Este es un proceso sencillo, pero requiere de práctica para lograr los objetivos y el mayor bienestar posible.

Dedicarte unos minutos diarios a la meditación es súper beneficioso no solo para la salud, sino hasta para el bienestar físico y espiritual.

¿Qué es la meditación?

Es un entrenamiento de la mente que busca una mayor libertad mental y emocional. Cabe acotar que esta práctica no tiene como objetivo controlar la mente.

Contrario a ello, sirve para aprender a ser más consciente de las sensaciones y emociones que se sienten.

Por tanto, meditar ayuda a cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos, a liberarse del estrés, e incluso a disfrutar de los olores, los colores y todo lo que se percibe en el entorno.

Te puede interesar: ASMR una técnica de relajación que está de moda

Cinco minutos

Expertos señalan que meditar ayuda a regular la atención e influye en algunos procesos mentales como el aprendizaje.

Cuando se medita el cerebro comienza a trabajar y varían la comunicación entre neuronas y modifican ciertas estructuras neuronales.

Dedicar diariamente cinco minutos a la meditación es clave para lograr ser feliz, pues estás entrenando al cerebro para dejar de preocuparte, para vivir en resiliencia, soltar cosas y sanar, etc.

Sin duda, la meditación promueve el desarrollo de un estado especial de felicidad porque el acto de meditar activa las zonas del cerebro conocidas por su relación con el bienestar.

Dedicarle tiempo a esta técnica de relajación como señalamos no solo reduce el estrés, sino que además, evita el riesgo de padecer diversas enfermedades, mejora el bienestar y reconecta el cerebro.

Al meditar, tomas conciencia de que las cosas tienen la importancia que tú mismo le das y así aprendes a priorizar, y a no dejarte llevar por pensamientos negativos inútiles.

En este sentido, logras apartar todo lo que te genera bloqueos y emociones de tristeza, angustia o frustración; para transformarlo en alegría y felicidad.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-06-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online