Las semillas se han convertido en un ingrediente principal en nuestra cocina, proporcionándole al plato sabor, textura y nutrientes.
En el mercado hay una inmensa variedad de semillas que son comestibles, las hay de diferentes tamaños, formas y colores.
Estos pequeños granos, incluso pueden ser tan beneficiosos para la salud que aportando al organismo fibra, minerales y grasas saludables. Conoce cinco de ellas que aportan muchos beneficios para el organismo.
Te puede interesar leer: Beneficios del agua de papa que no conocías
Semillas y sus beneficios
Sésamo o ajonjolí
Desde hace tiempo se usa como condimento. Su aceite es resistente a ponerse rancio.
Son una buena fuente de cobre, manganeso, calcio, hierro, vitamina B, zinc, fósforo y fibra dietética.
Contienen sustancias únicas pertenecientes al grupo de las fibras, que reducen el colesterol, equilibran la presión arterial y protegen al hígado del daño oxidativo.
Semillas de chía
Estas pequeñas semillas contienen fuente vegetal por lo que son ricas en aceite Omega 3. Su aporte en fibra, hierro, fósforo y magnesio es alto.
Además, está considerado un superalimento por su alto contenido en proteínas, calcio y vitaminas. Contiene alrededor de 25% de proteínas, tiene casi todos los aminoácidos esenciales y no contiene gluten.
Contribuye a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y el colesterol. Además, tiene efecto antiinflamatorio, genera energía y ayuda a perder peso. Si mezcla chía con un líquido, ya sea agua o jugos naturales, el cuerpo las absorbe con mucha facilidad, ya que libera el mucílago y forma una especie de gel. Mucha gente lo toma para saciar y perder peso.
Quínoa
Se las conoce entre las civilizaciones antiguas como “granos madre”. Son de color amarillento y redondo.
Contienen hierro, fósforo y proteínas. Al contener mucha fibra evitan el estreñimiento y son buenas para bajar de peso. Se pueden consumir en varias preparaciones como tortas, sopas, granola, encima del pan o las galletas.
Girasol
Son pequeñas y de color blanco, su cáscara es oscura. Las semillas son una gran fuente de vitamina E, que neutraliza los radicales libres, evitando daños en el cerebro y las células.
Reducen el colesterol, mejoran el sistema inmune y disminuyen el riesgo de padecer cáncer.
Es una gran fuente de magnesio, reduce la presión arterial elevada, previenen los dolores de cabeza y evitan derrames cerebrales.
Amapola
Son un fruto negro y pequeño que se encuentra en cada una de las flores. Tienen un sabor muy parecido al de las nueces.
Se destacan por su contenido en fibra, grasas saludables y minerales, favoreciendo la salud intestinal y ayudando a prevenir enfermedades crónicas y cardiovasculares.
Por lo general, suelen emplearse en panadería, en alimentos horneados como bizcochos, tostadas y galletas, pero también es posible aplicarlas en platos salados, sobre ensaladas, caldos o simplemente en infusiones.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online