Las cortinas juegan un papel crítico en la decoración de cualquier salón de estar. Ellas se convierten en el punto focal, por lo que elegir la adecuada es primordial para complementar tu estilo decorativo.
A la hora de decorar, solemos pensar en muchas cosas para embellecer el lugar. Desde muebles, color de la pintura, mesas, y hasta objetos decorativos, y no siempre tomamos en cuenta la importancia visual de las cortinas
Deberás utilizar la cortina adecuada según su color, peso, tela, caída, textura y estampado para que enmarque la ventana de la mejor manera.
Una buena cortina podrá definir el estilo de tu salón, ya sea para reuniones formales, para juego o entretenimientos casuales, para descansar o relajarse, etc.
Decorar con cortinas
Formalidad
Para crear un ambiente con aire formal, lo ideal es colocar cortinas de tela gruesa, por ende pesadas. La caída de estas cortinas le dará un aspecto formal a la habitación, y las podrás combinar con una segunda capa de cortina.
Esta segunda capa deberá ser con una cortina de tela fina (generalmente blanca), que hará perfecto contraste con la cortina gruesa, y usualmente de color.
Unificar
Lo ideal para unificar los espacios de toda una casa, es colocar el mismo tipo de cortina en todas las ventanas.
Aunque este truco es perfecto para habitaciones con pocos metros cuadrados, también es válido para casas más grandes. Coloca el mismo estilo de cortina en todas las ventanas para crear sensación de conjunto.
No solo en ventanas
No solo las ventanas están hechas para las cortinas. Una entrada grande al salón, cocina o jardín también será un marco adecuado para colocar una cortina decorativa.
Aunque las cortinas están diseñadas para parar la luz que entra en casa, también las puedes usar como recuadros decorativos para cualquier salón.
Lo ideas es usar este estilo en casas con ambientes grandes, donde podrás utilizarlas con estampados llamativos y coloridos. Mientras que en las casa con espacios pequeños, las deberás colocar con telas de colores suaves y sin estampados llamativos. De lo contrario, darán la sensación de un espacio aún más pequeño.
Luz
En este punto deberás elegir si te decantas por tener luz o si prefieres más privacidad. Para salones donde prefieran la luz artificial, podrás optar por cortinas con tejidos con cuerpo como el terciopelo, lino grueso, seda salvaje o chenilla.
Si por el contrario, le das prioridad a la luz, te recomendamos utilizar cortinas con telas suaves y ligeras como el lino suave o el algodón. Así obtendrás belleza y decorado sin sacrificar luz natural.
Visita nuestra sección decoración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online