El gato puede descansar y hacer siesta en intervalos de 15 a 30 minutos diarios y tener un sueño profundo que puede prolongarse unas cinco horas.
Por eso vemos que estos pequeños felinos, pasan buena parte de su tiempo acostados. La cantidad de horas puede variar según la edad del gato, a medida que va envejeciendo van aumentando las horas.
El hecho es que los gatos duermen mucho y como todos necesitan tener un sitio cómodo y confortable. Para hacerle más placentero sus horas de sueños es vital tenerle una buena cama para gatos.
Recomendaciones para escoger la cama del gato
1 Toma en cuenta cuánto va a crecer tu mascota, si tu gato es pequeño con el paso del tiempo tendrá otro tamaño y será un adulto. Puede comenzar buscando una cama mediana, así se va adaptando y le servir por lo menos los primeros años de vida.
2 Importante estar pendiente del ancho de la cama, las dimensiones y las medidas. Estos datos son esenciales para saber en que parte de la casa la va a instalar.
3 Debe ser un sitio cómodo, calido y conveniente tanto para la mascota como para la familia. Que no obstruya ningún paso de la casa.
4 Es preferible invertir un poco más de dinero desde el principio, por eso compre una cama de material resistente, recuerdo que el gato estará bastante tiempo allí, ya sea durmiendo o jugando.
5 Si tu gato es joven de seguro es juguetón, vale la pena que le pongan o le compres una cama que incluya algunos objetos colgantes de manera que pueda divertirse.
6 El modelo de la cama siempre va a depender de su gusto particular. En el mercado conseguirá una cantidad de diseños. Elija aquellas que pueda estirarse con comodidad.
7 De nada le sirve tener una cama sofisticada y no la puede limpiar. Tome en cuenta cuando la compre si es fácil para lavarla. Una cama bien limpia le ayudará a su mascota dormir bien.
8 Existen estructuras que son perfectas para ellos, son muebles que traen un sitio cómodo para dormir y hasta rascadores.
9 Evite comprar aquellos hechos de material sintético como el poliéster, y que los gatos tienen un olfato muy desarrollado y son sensibles a los olores químicos. Prefiera los elaborados en material naturales como algodón o lana.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online