El estudio es un área que se puede utilizar para muchos fines. Pero sea cual sea el uso que se le dé a esa habitación, siempre deberá ser práctico, para nuestra comodidad.
Para tener un estudio utilitario existen varios tips o consejos que te daremos para que obtengas un espacio como lo deseas, y sobre todo, muy útil y cómodo. Para que tus actividades creativas en este espacio fluyan naturalmente, y de cómo resultado un trabjo óptimo, lo esencial es definir para qué lo quieres utilizar.
Con este punto claro, todo lo demás fluirá, y sentirás que tu espacio es el adecuado para ti y tu trabajo.
Ideas para un estudio eficaz y cómodo
Antes que nada, tener un espacio oscuro no nos favorecerá en lo absoluto. Por ello, el estudio debe tener mucha luz natural. Esta luz, a diferencia de la artificial, nos ayudará a sentirnos inspirados, haciendo que fluyan las ideas, y nos sintamos con muchos ánimos de trabajar.
Si el área donde colocarás el estudio no tiene ventanas grandes, o donde le entre mucha luz natural, lo ideal es colocar lámparas, tanto de techo como de pie, con luz blanca. Esta es la mejor luz para trabajar, ya que con ella no forzaremos la vista, dañándola ni cansándola.
Al determinar por dónde entra la mayor cantidad de luz, ese será el punto seleccionado para colocar la mesa de trabajo. De este modo obtendremos una zona de trabajo confortable y cómoda.
Los colores neutrales son los mejores para crear un ambiente de trabajo. Si eres amante de los colores para inspirarte, puedes optar por pintar las paredes en tonos vivos, de manera que despierten tu imaginación y te mantengan activa.
Pero luego de ese color, lo recomendable es utilizar mobiliario blanco, beige o gris claro, para contrarrestar con el tono de las paredes y aportar un equilibrio en el diseño.
Con estos puntos cubiertos llegó la hora concentrarse en el mobiliario del estudio. Este dependerá de las necesidades de trabajo, pero básicamente deberás utilizar uno versátil, con un mesón largo y plano, que se adapte a las dimensiones del lugar, y sobre todo, que tenga mucho almacenamiento.
El almacenamiento es primordial para tener un área de trabajo cómoda y útil. El tener todas nuestras herramientas de trabajo guardadas adecuadamente hará que el área luzca ordenada, y de este modo el trabajo se hará mucho más placentero y con mejores resultados.
Visita nuestra sección decoración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online