La cocina es el lugar de mayor transito, aquí pasamos la mayor parte del tiempo. Desde este espacio se crean y preparan los alimentos para la familia. Si hay una pequeña reunión, muchos terminarán en la cocina, y es que este sitio es un imán de atracción.
Por eso cuando decore o remodele la cocina escoge el estilo que más se adapte a su gusto y personalidad. Si ya se decidió hacerle un cambio, escoja si quiere tener una decoración un poco más clásica, rústica o vintage. Todas son hermosas pero, tienen muchas diferencias que aquí te lo decimos, antes que te decidas por alguna.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/tonos-azules-para-la-armonia-del-hogar/
Clásico
Las cocinas con este estilo quedan a la vista elegantes, se usa colores muy claros y en la mayoría de los casos, el color que mayor predomina es el blanco que imprime un aire más amplio y limpio. Los muebles o topes de la cocina suelen ser de mármol, cuide todos los detalles, como los tiradores de las puertas y gabinetes estos deben ser de un material sofisticado. Puede combinar marcos de madera y si su cocina es amplia coloque una gran isla que marque la diferencia en el lugar. Las cornisas, molduras, vitrinas son bastante frecuentes en este estilo.
El mobiliario en general debe equilibrarse en todo el espacio, nada puede estar colocado sin que tenga una funcionalidad, ser estables, prácticos y ergonómico. Lo bueno de esta decoración es que nunca pasa de moda, siempre estará vigente
Rústica
El elemento clave de este estilo es la madera, este elemento será el protagonista tanto en mesas, repisas y sillas. Se recomienda usar maderas con la densidad, el grosor y la resistencia suficiente para garantizar su calidad. Si su cocina es pequeña aproveche todos los espacios y mande hacer gabinetes a la medida puede mandarlos hacer de madera pulida. Estos le servirán para tener a la mano la vajilla y disponer de los utensilios de manera más cómoda. La madera ofrece muchas ventajas para comenzar resistencia a la tracción, estética, su mantenimiento es sencillo y es durable. Esta decoración transmite armonía y un ambiente más relajado.
Vintage
Para crear una sensación vintage debe tener elementos de antigüedades, es una mira al estilo retro pero con un toque loft moderno, elegante y romántico. Se usan colores discretos como grises, beige, arena y crema. La luz no debe ser sobrecargada, los accesorios pueden variar desde tallas de madera, bronce hasta latón.
Este estilo está diseñado para aquellas personas que aprecian la simplicidad de las piezas clásicas con las modernas, logrando una dualidad perfecta.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online