Solangel González
Los avances tecnológicos han llegado para hacernos la vida más fácil, y el horno microondas no es la excepción.
Valiéndonos de esta premisa, te daremos algunas recomendaciones para que le saques el mayor provecho a este artefacto, que no solo puede ayudarte a calentar los alimentos, o hacer las famosas cotufas de microondas, sino que además, puedes utilizar para cocinar; siempre y cuando utilices los envases apropiados, y conozcas la potencia y los tiempos de cocción de tu horno.
¡Bingo!
Muchas personas aún desconfían de este artefacto, pero utilizarlo para cocinar te ayudará a ahorrar tiempo, pues es uno de los métodos más rápidos y cómodos que existe para preparar los alimentos.
Lo que debes saber
– Los alimentos que se cocinan bien en este equipo son las pechugas de pollo, pescados, huevos, salsas, hortalizas, arroz, e incluso algunos postres.
– Los asados no quedan bien cocinados en microondas, ni las legumbres.
Recomendaciones
– Adquiere envases de silicona o vidrio con tapas, aptos para microondas; pues en ellos puedes elaborar pasta, arroz, carne, pollo, huevos, pescado, e incluso postres.
– Si no cuentas con tapas aptas para el equipo, al momento de cocinar tus alimentos utiliza papel de horno o film para microondas para evitar que los alimentos se resequen demasiado, las salsas salpiquen, y además, que los vapores de la comida impregnen las paredes del microondas y hasta dejen una película de grasa.
– Corta los alimentos en porciones pequeñas, esto te ayudará a reducir el tiempo de cocción. Además, un buen tip es distribuir los alimentos dentro del aparato y no dejarlo únicamente en el centro del plato giratorio; pues de esta manera se reparte la carga y de igual manera, disminuye el periodo de preparación.
– Al finalizar el tiempo de cocción en microondas, es necesario dejar reposar mínimo un par de minutos antes de servir porque puede que aún no haya finalizado el proceso de hervor, y estando fuera se termine de cocinar.
Un plus
Este equipo te permite también descongelar alimentos crudos y hasta cocidos, en cuestión de minutos.
Sin embargo, debes saber que no puedes descongelar un alimento y servirlo de una vez para el consumo. Lo correcto es, primero, meter el alimento con la función de descongelar, a baja temperatura y lentamente, y dándole la vuelta si es necesario, y una vez esté descongelado, se procede a calentar hasta que esté perfecto para ser consumido.
2020-09-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online