martes, mayo 18, 2021
Zona 3D Cocinar en microondas es posible

Cocinar en microondas es posible

-

Solangel González

 

Los avances tecnológicos han llegado para hacernos la vida más fácil, y el horno microondas no es la excepción.

Valiéndonos de esta premisa, te daremos algunas recomendaciones para que le saques el mayor provecho a este artefacto, que no solo puede ayudarte a calentar los alimentos, o hacer las famosas cotufas de microondas, sino que además, puedes utilizar para cocinar; siempre y cuando utilices los envases apropiados, y conozcas la potencia y los tiempos de cocción de tu horno.

 

¡Bingo!

Muchas personas aún desconfían de este artefacto, pero utilizarlo para cocinar te ayudará a ahorrar tiempo, pues es uno de los métodos más rápidos y cómodos que existe para preparar los alimentos.

 

Lo que debes saber

– Los alimentos que se cocinan bien en este equipo son las pechugas de pollo, pescados, huevos, salsas, hortalizas, arroz, e incluso algunos postres.

– Los asados no quedan bien cocinados en microondas, ni las legumbres.

 

Recomendaciones

Adquiere envases de silicona o vidrio con tapas, aptos para microondas; pues en ellos puedes elaborar pasta, arroz, carne, pollo, huevos, pescado, e incluso postres.

– Si no cuentas con tapas aptas para el equipo, al momento de cocinar tus alimentos utiliza papel de horno o film para microondas para evitar que los alimentos se resequen demasiado, las salsas salpiquen, y además, que los vapores de la comida impregnen las paredes del microondas y hasta dejen una película de grasa.

Corta los alimentos en porciones pequeñas, esto te ayudará a reducir el tiempo de cocción. Además, un buen tip es distribuir los alimentos dentro del aparato y no dejarlo únicamente en el centro del plato giratorio; pues de esta manera se reparte la carga y de igual manera, disminuye el periodo de preparación.

– Al finalizar el tiempo de cocción en microondas, es necesario dejar reposar mínimo un par de minutos antes de servir porque puede que aún no haya finalizado el proceso de hervor, y estando fuera se termine de cocinar.

 

Un plus

Este equipo te permite también descongelar alimentos crudos y hasta cocidos, en cuestión de minutos.

Sin embargo, debes saber que no puedes descongelar un alimento y servirlo de una vez para el consumo. Lo correcto es, primero, meter el alimento con la función de descongelar, a baja temperatura y lentamente, y dándole la vuelta si es necesario, y una vez esté descongelado, se procede a calentar hasta que esté perfecto para ser consumido.

 

2020-09-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

21,215,791FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

EEUU vincula a altos funcionarios de Bukele con corrupción, según medios

Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y a otros...