Los codos y rodillas son zonas del cuerpo olvidadas o descuidadas, sin tener en cuenta que es necesario mantener su higiene, por ser las partes de más resequedad. Los procedimientos más efectivos son: la limpieza, la hidratación y la exfoliación.
Cuídalos
Los codos y las rodillas son superficies que están más desprotegidas que el resto del cuerpo, sus glándulas sebáceas se distribuyen de manera irregular y, por el roce constante con las prendas de vestir, suelen resecarse. Lo que puedes hacer es masajear estas áreas, cada vez que te encuentres en la ducha, con una esponja o cepillo suave, para afinar y mantener la limpieza de tu cuerpo.
Exfoliación
Es una técnica que permite limpiar y eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la renovación celular de las capas más profundas. Estos son algunos consejos:
-Realiza la exfoliación cuando estés en la ducha o en la bañera, con la piel mojada.
-Para frotar, usa un guante de crin.
-Siempre masajea con dirección al corazón
-Es natural la aparición de células muertas; sin embargo, es tu tarea eliminarlas y darle oxÍgeno a tu cuerpo. De lo contrario, como resultado, la piel adquiere un tono ceniza, una textura áspera, y llegan los desagradables puntos negros.
Piedra pómez
Probablemente ya hayas escuchado su nombre antes, los beneficios y tratamientos de esta famosa piedra volcánica, son cada vez más. Ayuda a eliminar asperezas en la piel, ya sean callosidades, manchas, piel muerta o escamada. Es una de las formas más suaves y sin causar dolor, ya que contiene propiedades abrasivas que pueden aplicarse como exfoliantes naturales.
Codos y rodillas exfoliantes caseros
-Bicarbonato de sodio: te permitirá limpiar y reducir el oscurecimiento cutáneo. Indicaciones: toma una cucharada de bicarbonato y mézclalo con leche. Aplica sobre las rodillas y los codos, frotándolo en movimientos circulares. Repite el procedimiento cada dos días, hasta que notes los buenos resultados.
–Cúrcuma, miel y leche: contienen propiedades antisépticas, humecta la piel, y actúa como blanqueador. Tratamiento: Mezcla un poco de cúrcuma con leche y miel, hasta tener una pasta blanda, aplícala sobre las áreas oscuras, y deja actuar durante 20 minutos. Para finalizar, moja tus manos y frota las zonas por dos minutos, luego retira la pasta con agua.
-Azúcar y aceite de oliva: es el exfoliante más efectivos. Mezcla azúcar y aceite de oliva, a partes iguales, hasta obtener una pasta densa, colócala en tus rodillas y codos oscurecidos, dejándola actuar por cinco minutos. Enjuaga utilizando un jabón suave.
-Manteca de cacao: Son grasas naturales que sirven como excelentes humectantes, y ayudan a mantener la suavidad de la piel. Aplica cualquiera de las dos, todas las noches antes de dormir, sobre esas zonas que quieres aclarar, hasta que observes el cambio de color.
-Vinagre y yogur: al unir estos dos ingredientes, creas una mezcla blanqueadora e hidratante; aplica la pasta en tus rodillas y codos, con movimientos circulares durante dos minutos, y enjuaga.
– Sábila
Puedes usar un gel a base de esta polifacética planta. Reduce el daño hecho por el sol, debido a la sobreexposición de los codos y las rodillas, si acostumbras a lucir shorts o bermudas cortas. Además, por sus propiedades astringentes con humectantes, hidrata y previene la resequedad, que lleva al oscurecimiento. Puedes usarlo así:
-Agarra hojas frescas de la planta, corta la hoja carnosa y extrae el cristal.
-Aplica el gel fresco sobre las zonas oscuras, dejándolo por media hora, y pronto verás el resultado.
– Acostúmbrate a usar humectantes después de cada baño, para mantener la piel fresca y flexible.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online