Colores sobrios, brillantes, elegantes, hay tonos que se convierten en los correctos para darle armonía a tu hogar. Aunque el color blanco es versátil, también puedes usar otros, para luego incluirlos en paredes y accesorios.
Colores para ambientar
Si decides pintar de blanco las paredes, también debes usarlo en algunos elementos es necesario que evalúes qué tipo de blanco utilizar, pues a pesar de ser un tono neutro, posee matices, los cuales van desde el blanco puro, hasta el blanco ostra.
Dónde ponerlo
Puedes comenzar por usarlo en las paredes. Este color te brinda mayor sensación de amplitud, y ayuda a que los espacios luzcan más luminosos. El un imprescindible que los techos sean de color blanco, dan altura.
Otra opción es utilizar elementos decorativos en blanco, tales como: lámparas, cojines, alfombras y espejos, que darán la percepción de expandir visualmente el lugar.
Contraste
Puedes combinar el blanco con tonalidades como el amarillo, verde o violeta, lucen diferentes en la decoración y con elementos pueden resaltar. Esas tonalidades brillantes. Intenta con los cojines, cortinas o portarretratos.
Incluye texturas
Si quieres tener algo diferente combina papel tapiz, o algún elemento texturizado. Antes de colocarlo, compara el diseño con el estilo de tus muebles. Aunque estos sean blancos, es necesario cerciorarse de que luzcan bien. Luego, encárgate de limpiar a profundidad la superficie, y procede a instalar el papel.
Recomendaciones
– A la hora de pintar recuerda que debes poner manos a la obra y tener todos los implementos necesarios: brochas, rodillos, pinceles, cinta adhesiva, escalera, guantes.
– Abre las ventanas y utiliza un ventilador para que las paredes, puedan secarse rápidamente.
– Debes comprar la cantidad necesaria, para que las paredes tengan la tonalidad perfecta.
– Si deseas que la pintura dure impecable por más tiempo usa satinada.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online