Las uñas de las manos y los pies son delicadas, requieren atención especial. Ellas son el reflejo de nuestra personalidad y pueden constituir nuestra mejor carta de presentación.
Generalmente las uñas saludables son lisas y tienen un color uniforme. Sin embargo a veces no les prestamos los debidos cuidados y estas pueden sufrir de alteraciones o alguna enfermedad.
La más común es la onicomicosis conocida como hongos, esta comienza con una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña.
¿Qué es la onicomicosis?
Es una infección en las uñas causada por hongos que se alimentan con queratina y pueden debilitar notablemente la uña, produciendo deformidad, aumento y decoloración.
A medida que el hongo se va expandiendo, la infección invade capas más profundas de la piel. Esta contaminación es altamente contagiosa y puede aparecer primero en una uña y después extenderse a las demás.
Cuando se transmite la infección, el hongo se aloja bajo la uña y una vez instalado comienza a reproducirse en zonas donde es difícil alcanzarlo. La base de la uña se enrojece causando una sensación dolorosa.
¿Por qué se producen los hongos en las uñas?
1 Falta de higiene en la manicure o pedicure
2 Caminar descalzo en piscinas o baños públicos
3 La edad
4 Utilizar el mismo zapato durante mucho tiempo (que porte el hongo)
5 El uso prolongado de medias húmedas
6 Golpes en las uñas
7 Enfermedades óseas, diabetes, entre otras
Cómo combatir el hongo de las uñas
El contagio por hongos en la uñas es una condición que puede ocasionar incomodidad, es por esto que actualmente existen avances tecnológicos que ofrecen solución para aquellos que sufren de este problema y no les funcionan tratamientos habituales.
Los tratamientos tópicos complementados con métodos orales o sistémicos son los más comunes para tratar la micosis superficial.
En el caso de las onicomicosis el tratamiento es un desafío para los médicos y en algunos casos, frustrante para los pacientes debido a su tendencia a la persistencia, recurrencia y tasa de reinfección.
Así mismo, los medicamentos orales y tópicos van a variar de acuerdo el tipo de hongo presente. Estos pueden ser recetados por largos periodos de tiempo y en la mayoría de los casos se limita su uso en algunos pacientes por su toxicidad en el hígado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online