Comer lechosa todos los días es altamente beneficiosa para la salud tanto de niños como de adultos, pues aporta vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Esta es una fruta compuesta principalmente por agua, hidratos de carbono y papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
Este es un alimento reconocido por sus cualidades médico intestinales, por su aporte de vitamina A y C, y sus propiedades curativas.
¿Por qué comer lechosa todos los días?
Cuando se consume esta fruta existe un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Ayuda en la digestión, mejora el funcionamiento de los riñones y el corazón, y aumenta la posibilidad de cicatrización de heridas.
Además, aumenta la inmunidad del cuerpo, previene la fiebre, resfriado y la gripe. Incluso, actúa como un antiinflamatorio en el cuerpo.
Te puede interesar: Comer tamarindo previene enfermedades cardiacas
Hígado graso
La lechosa o papaya como también se le conoce a este alimento rico en antioxidantes es una buena fuente de ácido fólico, motivo por el cual ayuda a prevenir gran cantidad de enfermedades.
Como si fuera poco, un estudio de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, descubrió que este es un fruto rico en PQQ, un antioxidante que ayuda a prevenir la enfermedad del hígado graso.
Según el estudio, el compuesto PQQ tiene el poder de impedir la progresión de la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Esto se debe a que esta sustancia es capaz de ayudar a proteger el cuerpo contra los radicales libres, moléculas que pueden dañar el ADN y otros componentes celulares.
Por tanto, comer lechosa ayuda a desintoxicar y depurar el organismo, en especial el aparato digestivo. ¿Cómo consumirla? La recomendación es comer la fruta entera o preparar batidos en los que puedas incluso licuar las semillas, pues son altamente beneficiosas en el proceso desintoxicante del organismo.
Más razones para comerla
– Previene el hígado graso.
– Combate el estreñimiento.
– Fortalece el sistema inmunológico.
– Elimina las células muertas de la piel.
– Previene enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes.
– Evita las afecciones de la piel como espinillas y acné.
– Ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.
– Cuida la salud ocular.
– Acaba con los parásitos intestinales.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-08-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online