Una boda temática es lo que precisan regularmente los novios . Especialmente el catering está marcado por la imaginación y los gustos de la pareja. En esta oportunidad, la tendencia son las comidas exóticas, donde las artes culinarias turcas tienen un gran auge, la selección un banquete delicioso y variado.
La boda y sus tendencias
El ambiente suele ser colorido al igual que las decoraciones, se sirven sopas ligeras, ensaladas. Los “meze” o entremeses, son una variedad de pequeños platos calientes o fríos; entre los más populares están: la berenjena cocida, los tomates, los pepinos, el queso blanco turco, los tomates con jamón salado y sazonado, y el “sucuk” (salchichón turco sazonado).
La costumbre es acompañar estos con pimientos rellenos de arroz, pollo carcasiano (con una salsa a base de nueces), rollitos de börek, judías blancas, cebollas frescas, y mejillones.
Los infalibles
Dentro de los platos más importantes están los elaborados a partir de la carne, destacando el kebab, del que existen una gran cantidad de variedades.
Asimismo, las ensaladas (crudas o cocidas) suelen estar siempre en cualquier comida turca. Los ingredientes más utilizados son: la lechuga, el pepino, la cebolla tierna, el tomate, los pimientos rojos y verdes, el ajo, el perejil, y la menta.
Para tener en cuenta
En el postre sirve arroz con leche con agua de azahar y la tradicional baklava, que es elaborada en hojaldre, con relleno de pistachos y miel.
Al momento de repartir la comida puedes tener bailarinas de danzas orientales.
También te pueden interesar otros temas de Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online