Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo aplicar el blush según el rostro

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 09:35 am
Suscríbete a nuestros canales

El blush también conocido como rubor es un cosmético que se utiliza para dar color y vitalidad a los pómulos.

Cuando se usa lo ideal es que no se note dónde empieza ni termina la aplicación. Para que le dure por lo menos seis horas, hay que proveerle un fondo donde apoyarse, por lo que se necesita de la aplicación de la base y una capa ligera de polvo traslúcido, antes de emplear el producto.

El mercado actual ofrece una variedad de blush en tonos cálidos y fríos. Se pueden conseguir en polvo, suelto, crema y en barra.

Cómo aplicar el blush

Recuerde que el rubor es polvo concede una acción más natural que la crema. La clave es incorporarlo bien. Para ello se requiere del uso de la brocha más gruesa y a la vez más suave que pueda adquirir.

Húndala en el colorete o blush y luego sóplela para quitarle el exceso de polvo, a continuación, sonría de manera amplia que haga más protuberantes y bien marcadas las mejillas, y aplique el colorete sobre las “manzanita” de la mezcla, difumándolo después hacia las sienes

Repita ese proceso, usando otra brocha, ahora con un tono de colorete similar pero algo más pálido. Esta segunda aplicación permitirá que el color dure más.

Sino cuenta con los dos tonos, puede sustituir la segunda mano con polvos traslúcidos. Si el color queda disparejo o hace franjas, probablemente es que necesita lavar la brocha.

Cómo aplicar según el tipo de rostro

Cara redonda: No uses tonos perlados, esto da más redondez al rostro. Los más recomendados sean los tonos mates. Aplica el rubor desde el pómulo hasta la oreja y un pequeño toque en la barbilla para difuminar.

Cuadrados: Para definir este tipo de rostro debes aplicar rubor debajo de los pómulos y la barbilla. El colorete en la línea del cabello ayuda a suavizar los bordes de la cara.

Rostros largos: Aplique debajo de las esquinas exteriores de los ojos y difumine. No lo extienda por debajo de la punta de la nariz.

Triangulares: Colóquelo en forma de V lateral en los pómulos y vaya difuminando hasta la sien. Extienda hasta la frente, esto le ayudara a equilibrar el ancho de la frente.

 Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online