2001Online.com | Yamileth Niño
El limón es un cítrico del género Citrus, que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. Se ha convertido en la fruta preferida para preparar deliciosa recetas y salsas.
* La piel del limón sirve para aromatizar aceites, vinagretas, marinados y azúcar. Solo ralle la superficie del limón, cuidando de no quitar la parte blanca. Colocar el raspado sobre una bandeja de horno con un silpat y hornear durante dos horas a 100°C a fin de obtener una piel más tipo arenilla del limón. Para darle aroma a un aceite de oliva, use 10 gramos de limón seco (arenilla) por cada 250 ml de aceite. Dejar reposar durante 5 días, luego colar.
* Utilice la ralladura de limón para postres como el pie de limón.
* El jugo de limón se usa también en los desglasés de pescados o piezas de aves. Al recuperar estos jugos que se forman al cocinar, se consigue una sabrosa base líquida para una salsa.
* Un buen sustituto del vinagre, es el jugo de limón. Especialmente para las ensaladas. La proporción adecuada es de 3 partes de aceite por una parte de jugo de limón.
* La acidez evita que otras frutas como la manzana y el cambur se oxiden en contacto con el aire. Exprima un poco de jugo de limón sobre las macedonias.
* Con el jugo de limón se pueden hacer limonadas frías o calientes.
* En los tragos y cocteles puede usar tiritas de limón o rodajas para dar sabor y adornar.
* En la repostería se puede aprovechar todo desde el jugo hasta la cáscara para realizar sorbetes, para aromatizar las galletas, tortas y mousse.
2020-09-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online