Creatividad y buen gusto son condiciones básicas para la elaboración de los pasapalos, ellos preparan los sentidos para el disfrute de cualquier reunión
Los pasapalos han evolucionado con el pasar del tiempo, y han dejado de ser una simple lonja de jamón serrano que tapaba la jarra de vino, para convertirse en pequeñas raciones muy gourmet.
Estas porciones de comida suelen acompañar a la bebida en la recepción, son los primeros en dar la bienvenida a los invitados.
Pero, claro antes de que lleguemos a este punto es importante saber que debe hacer para que ningún detalle se le escape de las manos.
Lo básico, es saber cuánto presupuesto está destinado para los pasapalos y conocer el número de invitados que asistirán.
Una vez calculado estos dos factores, comience a buscar los emprendedores o empresas que le puedan prestar un buen servicio, calidad y sobre todo responsabilidad.
¿Cómo calcular los pasapalos por comensal?
Hay un dicho que dice es mejor que sobre y no que falta, no se quede con lo justo, a veces pueden llegar invitados de sorpresa. Calcule la cantidad de pasapalos según comensales y un poquito más.
Si es una reunión donde va a ofrecer solamente pasapalos, debe estimar en 8 y 10 porciones por persona.
Si son 100 personas deben ser 100 pasapalos de cada tipo.
Para que no tenga sorpresas es mejor tener de 8 a 12 tipos. Altérnelos a medida que los va sirviendo, si pasa uno compuesto, la siguiente ronda debe servir vegetales, después los cárnicos y así sucesivamente.
El número de mesoneros para atender a sus invitados es importante, lo normal son 1 o 2 mesoneros por cada 10 invitados, esto es fundamental, ya que a todo el mundo le gusta ser bien atendido.
Consejos para servir
Busque ofrecer variedad entre los entremeses fríos y calientes. Debe saber cuánto va a durar el evento para tener suficiente desde el inicio hasta el final del evento.
El tipo de pasapalo que se ofrezca depende de la fiesta, no es lo mismo una reunión familiar que en la oficina o una celebración infantil.
Si el evento lleva un brindis, se debe esperar hasta que los anfitriones hablen y después de 10 minutos comenzar a ofrecer la comida.
Lo ideal es ir de los más suaves al más fuerte, para luego terminar con los más suaves nuevamente. Esto garantiza que en el momento más importante los invitados, consuman los mejores.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online