Subir
MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2024
Zona 3D

¿Cómo cuidar a un perro discapacitado?

por Avatar Solangel González
Google News
¿Cómo cuidar a un perro discapacitado? | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Un perro discapacitado es aquel animal doméstico que presenta algunas necesidades especiales y por tanto requiere un poco más de cuidado.

Estos animales a pesar de su condición suelen conservar su personalidad cariñosa y divertida, por lo que las familias deben retribuirles todo eso con mucho afecto y atenciones.

El perro discapacitado

Al comprar o adoptar un canino existe la posibilidad que sea completamente sano y quedar discapacitado a causa de un accidente o una enfermedad degenerativa.

Aunque también cabe la posibilidad de que tenga alguna condición específica desde su nacimiento que amerite un cuidado especial.

Independientemente de cuáles sean las condiciones, una vez tengas al animal en casa deberás ofrecerle todo lo necesario para garantizar la calidad de vida al perro.

En este sentido, la clave es tener claro qué tipo de discapacidad posee la mascota, si es física, visual, auditiva, vocal u olfativa, para adaptar el hogar y los cuidados a ello.

Te puede interesar: Medicina alternativa para perros y gatos

Ayúdalos

Los dueños de estas mascotas deben asumir responsablemente su cuidado e incluso animarlos a que sigan con su vida, que le acompañen a hacer ejercicios y hasta salir de viaje juntos.

Expertos indican que, aunque al perro le falte una pata, no escuche bien, no vea o tenga otra discapacidad, no quiere decir que tenga que quedarse en casa y tener una vida triste.

Si es una incapacidad móvil debes buscar ayuda de especialistas en fisioterapia canina que le realice masajes para evitarle dolores, por ejemplo.

Además, estas terapias pueden ayudar al perro a utilizar el arnés o la silla de ruedas, y hasta tener mejor movilidad.

Por otra parte, conviene adaptar los espacios para evitar posibles peligros que podría tener en casa. Para ello es indispensable adaptar algunas zonas para evitar que estén cerca de escaleras.

También ayuda colocar obstáculos para que no se caigan o terminen lastimados, sobre todo cuando el problema es visual.

De igual manera, se debe estar atento a cumplir con el horario y las dosis que corresponda de cada medicina prescrita por el veterinario.

Igualmente, es fundamental que la mascota reciba una correcta alimentación. Una dieta equilibrada en la que reciba los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita le ayudará a mantenerse sano.

Finalmente, es conveniente realizar la limpieza de sus necesidades constantemente, principalmente cuando el animal no tiene la capacidad de moverse o tiene problemas de visión, y así evitar que se ensucie.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-05-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas