La orquídea fue declarada como la flor nacional de Venezuela, ha sido catalogada como una hierba epífita que crece y se alimenta sobre otras plantas.
Se conocen que existen una variedad inmensa de ellas que conviven de manera botánica en la naturaleza.
Esta flor crecen en la parte alta de los árboles, en casa también se pueden mantener si se saben cuidar tanto sus hojas como sus raíces.
Cómo limpiar la hoja de la orquídea
Mayonesa en la orquídea
Este producto es ideal para devolverle el brillo que necesitan las hojas de cualquier planta. Entre sus componentes tiene limón que ayuda a disolver los minerales adheridos a las hojas.
Tome en cuenta que no se le debe echar mayonesa a la parte inferior de las hojas ya que esa es la zona donde están los poros. Pase con un pañito untado de la mezcla con mucho cuidado y retire con otro limpio.
Detergente liquido
Siempre se sugiere usar del jabón líquido mezclado en un envase, solo debes color 10% de jabón y 90% de agua. En porciones mínimas no dañan a la orquídea. Pase un trapo con agua y retire cualquier exceso que pueda quedar en la hoja.
Cuidado de las raíces de la orquídea
Utilice un abono para orquídeas, esto le garantiza un buen crecimiento.
Tome la cuenta el sitio donde las va a colocar, si tiene poca humedad y no dael riego apropiado, las raíces podrían secarse. El regarla las vuelve más fuertes.
Sáquelas de la maceta, para poder eliminar aquellas raíces que puedan estar secas y dañadas.
Cámbielas de envase o vuelva a colocar un nuevo abono
Colocarla en un lugar con sol moderado.
Se debe regar hasta que la tierra este húmeda.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online