Las madres saben que no basta con que los niños coma, sino que estén bien alimentados. Esto último depende mucho de las diferentes comidas, debe combinar alimentos de los distintos grupos, para que le aporten a su pequeño los nutrientes indispensables.
Los expertos recomiendan que los niños deben tener 5 comidas al día, es decir desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, ya que estos gastan mucha energía y es preferible repartir las calorías en varias comidas diarias.
Desde que nacen los niños necesitan recibir una adecuada alimentación, en especial si están en la edad escolar. En esta etapa los requerimientos calóricos son necesarios para evitar puedan sufrir trastornos como falta de energía o debilidad, somnolencia o bajo rendimiento académico.
Los chicos más grandes son sumamente activos, muchos de ellos realizan deportes, por eso su ingesta calórica es mayor. Es necesario, entonces aumentar el número de comidas; es decir en vez de darle las tres reglamentarias hay que darles cinco o seis en porciones normales a baja para que el volumen por comida no resulta tan grande.
Valores de los nutrientes
Proteínas y minerales se dan en miligramos (mg)
Los energéticos en kilocalorías (kc)
Las vitaminas, en unidades internacionales (u.i) en miligramos y en lo que los nutriólogos llaman microgramos (ug) que corresponde a la milésima parte de un miligramo.
Niños bien alimentados
¿Dónde se consiguen?
Energéticos: Se consiguen en azucares, grasas y almidones, como por ejemplo; margarina, queso crema, plátanos, azúcar, aguacate, frijoles, huevos, miel de abeja, frutos secos, nueces, pastas y carnes.
Las proteínas: Están presenten en carnes y vegetales como pescado, mariscos, huevos, queso, leche, aguacate, frijoles, lentejas, garbanzos, almendras, nueces, cereales, habas y en pollo.
La vitamina A: Se encuentra en vegetales y carnes; como el hígado, margarina, mantequilla, crema de huevo, crema de leche, zanahoria, melón y auyama.
La vitamina B: Se encuentra en carnes como pescados, cerdo y res y aves
La vitamina E: Se encuentra en las grasas como aceite, mayonesa, almendras, aguacate y maíz.
Recomendación
* Es muy importante que lave las frutas y las verduras, con abundante agua; de preferencia sumerja las legumbres en ésta con algunas gotas de vinagre durante algunos minutos para eliminar las bacterias que puedan tener
* Acostumbre a los pequeños a lavarse los dientes después de cada alimento, para evitar las caries.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online