Los juguetes se han convertido en un compañero de juego, entretenimiento y diversión para los niños.
En la etapa de crecimiento son muy útiles los juguetes, ya que muchos de ellos están diseñados para desarrollar la parte motriz, cognitivo y habilidad del niño.
Sin embargo, en este proceso de explorar los bebés suelen llevarse los juguetes a la boca. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado ya que estos pueden acumulárseles polvo, residuos de comida, saliva y mocos.
Para evitar que los bebés les de infecciones por bacterias, virus y enfermedades respiratorias debe desinfectar periódicamente los juguetes.
Cómo desinfectar los juguetes
Peluches
La mayoría de los peluches se pueden lavar en la lavadora, para ello se recomienda colocarlo dentro de una funda de almohada de algodón o una bolsa de tela. Este le permitirá entrar agua sin que se dañe el peluche.
Selecciona el programa de ropa delicado de la lavadora y utiliza jabón líquido para ropa delicada, así evitarás que se destiña.
Juguetes de tela
Estos son más delicados por eso es preferible que lo lave a mano. Tome un envase ancho llénelo de agua tibia, añada jabón líquido y frote con mucho cuidado.
Enjuague con suficiente agua hasta retirar por completo el sucio y el jabón, verifique que no le quede nada de jabón. No añadas directamente suavizante ya que podría quedare atrapado en las fibras.
Plástico
En el caso de los que están hechos de goma o silicona se pueden lavar con agua y jabón. Eso sí, debe enjuagar muy bien el juguete de manera que no le quede resto de jabón.
Para los juguetes que son mordedores si debe tenerle un tratamiento especial. Estos se deben hervir tomando en cuenta que el agua esté a 50 grados centígrados.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online