viernes, junio 18, 2021
Zona 3D Hogar Cómo desinfectar y cuántas tablas para picar existen

Cómo desinfectar y cuántas tablas para picar existen

-

Las tablas de picar son uno de los utensilios más usados en la cocina, no solo sirven para proteger la superficie del mesón, también están diseñadas para cortar con mayor facilidad alimentos y proteger las hojas de los cuchillos, evitando así que se deterioren rápidamente.

Sin embargos, muchas veces caemos en el error de tener una sola y picar todo tipo de alimentos, tanto crudos como cocidos. Debe saber que las tablas de picar son muy delicadas, ya que estas pueden guardar bacterias y contaminar otros alimentos si no las limpia de la forma correcta.

Como mínimo debes tener dos tablas, una para productos como el pan, las tortas, las frutas, quesos y verduras, y la otra para ya sea para la carne o el pescado. Conozca las variedades de tablas que hay y qué alimentos puede picar en ellas:

Tipos de tablas

Madera: Son las más utilizadas en la cocina por muchas razones: una de ellas es que ofrecen mayor resistencia con el paso del tiempo. Las hay de muy buena calidad y siempre se les puede dar el tratamiento con aceite para que la porosidad disminuya.

Acrílico o silicona: Estas son fabricadas con resinas de alta densidad, poco porosas y muy higiénicas. Sin embargo, estas tablas tienen sus desventajas ya que su dureza le quita el filo a los cuchillos.

Variedad de colores

Blanca: Se utiliza para los quesos y panes.

Verde: Para las frutas y verduras.

Amarilla: Carnes blancas (pollo y pavo).

Azul: Se utiliza para los pescados y mariscos.

Roja: Para la carnes rojas.

Marrón: Se utiliza para las carnes cocidas y fiambres.

Negra: Esta tabla está destinada para presentar los alimentos.

¿Cómo mantenerlas limpias?

* Use sal gruesa vierta una cantidad importante sobre la tabla (sin residuos de comida) y frote con una esponja. Déjela actuar durante media hora, pasado el tiempo enjugue con agua calienta y séquela bien antes de guardarla.

* El bicarbonato es ideal para limpiar las tablas, agregue 2 cucharadas generosas y exprímale encima el jugo de un limón, deje actuar 30 minutos y luego limpie con una esponja ejerciendo un poco de presión. Enjuague con bastante agua caliente.

* El vinagre es un desinfectante natural, vierta una taza pequeña sobre la tabla y déjelo reposar 15 minutos. Luego lávela con agua y seque antes de guardarla.

* Para evitar el cruzamiento de sabores al preparar los alimentos, y la contaminación de la tabla, se recomienda fregarlas muy bien después de cada uso con un cepillo de cerdas gruesas, agua tibia y un poco de detergente. Se deja parada para que el aire circulante la seque perfectamente.

* Si luego de usarlas y lavarlas siguen oliendo a cebolla o ajo, solo debe frotarla con un trozo de limón y lavarla nuevamente con agua y detergente.

* En el caso de las tablas de madera de buena calidad, puede darles una segunda oportunidad: se le pasa una buena lijada con lija gruesa y luego con una fina y vuélvala a engrasar. Dependiendo del grosor de la tabla, este trabajo se puede repetir varias veces.

* No use productos de limpieza u otros desinfectantes químicamente fuertes, ya que estos pueden dañar la tabla además de contaminarla y pasar a la comida elementos tóxicos para el organismo.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Chepa Candela: El Francisco León ¡por fin! decidió salir del closet!

¡¡Feeeliz comienzo de “weekend”!!...Yyy, como de costumbre, aquí me tienen lista! para batirles lo más calientico (¡recién salidito del “horno”…¡Ay, cónfirmooo!, por...

Día Mundial contra la Incineración

El 18 de junio celebramos el Día Mundial contra la Incineración, para generar un alerta a nivel mundial acerca de los efectos nocivos;...

La pandemia afecta unión entre padres e hijos en Venezuela

Los vínculos entre padres e hijos son esenciales para el crecimiento emocional de los más pequeños. Especialista indica que es importante que los jóvenes vean a sus dos padres con regularidad para así mejorar su calidad de vida

Preocupación en Europa incrementa por el avance de la variante Delta

La preocupación en Europa se incrementa por la creciente expansión de la variante Delta (antes llamada India) del coronavirus; en un momento...

18 de junio: Día Internacional del Sushi

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi de manera extraoficial ya que la fecha no está reconocida por la ONU....