jueves, junio 24, 2021
Zona 3D Salud ¿Cómo detectar y controlar el trastorno de ansiedad?

¿Cómo detectar y controlar el trastorno de ansiedad?

-

El trastorno de ansiedad, es un desorden que se desarrolla lentamente en las personas. Suele aparecer durante la adolescencia, por lo que se debe estar atento ante los cambios de humor. Los síntomas pueden mejorar o empeorar, dependiendo del momento, y a menudo suelen complicarse si se está bajo situaciones de estrés o presión.

Los primeros síntomas son indetectables ya que solo se presentan dolores de cabeza y de problemas para dormir; pero al prolongarse el problema es hora de acudir al médico.

Síntomas

– Las personas que padecen el trastorno se inquietan demasiado por las actividades del día a día, no controlan sus preocupaciones constantes y reconocen que lo hacen mucho más de lo que deberían.

– Les cuesta relajarse, por lo que se les dificulta concentrarse. Se sobresaltan con facilidad y tienen problemas para dormir, lo que hace que se sientan cansados todo el día.

– Padecen insomnio y debido a la falta de sueño aparecen, de manera frecuente, los dolores de cabeza, musculares, estomacales y dolencias inexplicables.

– Los afectados tienen dificultad para tragar, temblores y movimientos nerviosos, están irritables, sudan mucho, se marean o les falta el aire, y van al baño con regularidad.

Causas

– Es posible que sea hereditario, aunque a ciencia cierta, todavía se desconoce por qué algunas personas lo padecen y otras no.

– El estrés es un factor determinante en la aparición del TA, el cual es más común en las mujeres que en los hombres. Solo el 3% de la población lo sufre, incluyendo menores de edad.

Recomendaciones

– Ante los primeros síntomas, es acudir al médico para que ser remitido a un especialista de la salud mental.

– La psicoterapia y los medicamentos antidepresivos para el control del estrés, ayudarán a controlar reacciones y comportamiento ante situaciones de riesgo.

– Evitar la cafeína; hacer ejercicio y tener una buena alimentación, forman parte del tratamiento.

También puedes leer sobre otros temas en : Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

El máximo comandante de la guerrilla del ELN renuncia por motivos de salud

EFE El máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino"; ha...

Día San Juan, tambores se estremecen entre baile y oraciones

Esta fecha está relacionada con el solsticio de verano, época en la que inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur

Canciller taiwanés: Debemos prepararnos para un conflicto militar con China

EFE El ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, aseguró que "el aumento de la intimidación militar de China...

ONU: El consumo de cannabis y sedantes aumentó durante la pandemia de covid

EFE El consumo de cannabis y sedantes, como las benzodiazepinas, aumentó durante la pandemia de COVID-19 en casi todos...

ONU alerta de un aumento del uso de cocaína, más barata y de mayor calidad

EFE La presencia de mucha cocaína, más barata y de más calidad en el mercado permite a la ONU...