El doblez de la servilleta juega un papel importante en la mesa. Muchas veces este detalle marca la diferencia entre una decoración simple a una muy elegante.
Si deseas salir de lo convencional al preparar la mesa para alguna reunión, te ofrecemos un paso a paso para que aprendas a doblar esta herramienta como el sombrero de obispo.
Paso a paso para doblar la servilleta
1. Doblar la servilleta por la mitad. Colocar la servilleta boca abajo frente a ti, doblarla por la mitad horizontalmente y colocar los extremos abiertos hacia tu lado opuesto.
2. Tomar y doblar la esquina superior derecha hacia abajo, hacia el centro de la parte inferior.
3. Proseguir y doblar la esquina inferior izquierda hacia arriba, hacia el centro de la parte superior.
4. Darle la vuelta a la servilleta de manera que las puntas del triángulo apunten hacia abajo y hacia arriba respectivamente.
5. Para continuar debes doblar el borde inferior derecho hacia arriba. La punta del triángulo que mira hacia abajo en el lado izquierdo debe quedar tal cual.
6.Con cuidado, desenvuelve la punta del triángulo que está al lado derecho.
7. Abrir el triángulo de la derecha. Levantar la punta de la derecha para abrir el triángulo.
8. Continúa doblando la punta del lado izquierdo. Toma la esquina del lado izquierdo que se encuentra más lejos y dóblala hacia adentro, creando una unión al centro del punto inferior.
9. Debes doblar la esquina superior del triángulo que abriste hacia abajo.
10. Voltear la servilleta. Debes ver que se empieza a formar el sombrero del obispo. Luego debe haber dos puntas en la parte superior de lo que se está formando con la servilleta y una punta al lado derecho que se encuentra más lejos.
11. El siguiente paso es doblar la esquina derecha que se encuentra más lejos. Toma la esquina o la punta más lejana de la derecha y pásala hacia la izquierda, metiéndola en el bolsillo del triángulo de la izquierda. Esto debe formar una unión en el centro del triángulo superior al lado derecho.
12.Con cuidado, levantar la servilleta y abrir el centro.
Te puede interesar: Conserva la ropa de color en perfecto estado
Tips
– Puedes decorar el centro del sombrero con una flor, un cupcake o chocolates. Todo va a depender del motivo y el tipo de decoración para el cual desees utilizar esta forma de servilleta.
– Lo ideal es que se realice con servilletas de tela porque probablemente con las de papel no se logrará el acabado preciso.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online