¿Depilación casera? Muchas féminas acostumbran a realizarse este procedimiento en lugares especializados, pero por un tema de costos o por la pandemia, es posible que ya no se pueda realizar con la frecuencia de antes.
No te preocupes, ya no tienes que descuidar tu apariencia, en estas líneas te tenemos la solución porque aprenderás a realizar tu propia crema depilatoria y hasta cómo aplicarla.
Depilación casera, una alternativa
Depilarse en casa es una excelente alternativa cuando no podemos salir de casa, pero se quiere lucir siempre impecables de pies a cabeza.
La mejor opción en estos tiempos es preparar la cera depilatoria casera, y en estas líneas te presentamos algunas ideas que no solo acabarán con el vello indeseado sino que ayudan a calmar la piel irritada.
Otro beneficio de estas ceras caseras es que se pueden guardar en recipientes de vidrio y luego usarse calentándose a baño de maría.
Azúcar y limón
Esta es la receta clásica de la cera depilatoria casera, es fácil de preparar, y los ingredientes seguramente ya los tienes en casa.
Necesitas:
– 4 tazas de azúcar
– 150ml de jugo de limón
– 3 cucharadas de agua
Preparación:
Coloca en una sartén a fuego medio el azúcar y el agua, revuelve y poco a poco añade el jugo de limón, el azúcar comenzará a derretirse y cuando comience a tener color caramelo ya estará la cera casera, no dejes que se ponga muy líquida.
Miel y azúcar
Esta mezcla es ideal para cuidar la piel, pues la miel ayuda a suavizar la piel.
Ingredientes:
– 2 tazas de azúcar
– 1 cucharada grande de miel y 1 cucharada grande de agua
Elaboración:
En la sartén a fuego medio coloca el azúcar y la miel, revuelve hasta que el azúcar se comience a derretir y se mezcle bien con la miel. Cuando la mezcla ya se pueda estirar quiere decir que ya está lista. Déjala enfriar un poco antes de usar para que no te vayas a quemar la piel.
Te puede interesar: Conoce las posibles causas de la piel seca
¿Cómo se hace la depilación casera?
Lo más importante es que la piel debe estar limpia y evitar zonas con heridas superficiales o abiertas. Además, antes de aplicar cualquiera de estas preparaciones se sugiere realizar una prueba en una zona muy pequeña de la piel para saber si no te causará una alergia, por ejemplo.
Coloca todo lo necesario a la mano porque una vez la cera ya esté en su punto, debes usarla lo más pronto posible porque se enfría rapidísimo.
Alista la cera y la espátula con la que la vas a aplicar la cera, el pedazo de tela con el que vas a tirar y un aceite, preferiblemente de almendras.
Aplica una fina capa de la cera casera en dirección al nacimiento del vello, luego coloca encima el pedazo de tela, pasa tu mano para que se adhiera bien, deja la tela un poco más larga en los extremos para que puedas retirar con facilidad.
Debes retirar la cera en el sentido contrario al nacimiento del vello, hazlo con determinación para que salga de un solo tirón, asegúrate de no dejar pedazos de cera en la piel, retírala toda así tengas que pasar la tela una segunda vez.
Debes tener presente que en las axilas generalmente de la mitad hacia arriba los vellos salen en un sentido y de la mitad hacia abajo en otro; entonces es mejor hacer el proceso de depilación en dos tirones.
Luego de depilarte aplica inmediatamente aceite sobre la piel para calmar la irritación y para evitar que los poros se enconen.
Si usas limón para la preparación de la cera depilatoria casera, luego de depilarte debes lavar muy bien la zona antes de exponerte al sol, pues el limón puede manchar la piel.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-08-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online