La necesidad de cambiar el color del cabello puede surgir en cualquier momento.
Expertos sostienen que entre los 30 y los 40 años, la mujer suele permanecer con una imagen capilar estable.
Pero al final de esta década, opta por un cambio radical. Nace la inquietud de querer pasar de un cabello muy corto a una melena que sobrepase el hombro viceversa, o de usar un tono de color que no son los naturales.
Lo cierto es que todo es posible con un cabello, susceptible de ser manipulado hasta el infinito. Sin embargo hay algunos puntos que debes tomar en cuenta, en especial saber elegir un tinte de pelo correcto.
Si están en la búsqueda de este nuevo cambio y quieres darle una imagen renovada a tu cabello, sigue leyendo que te pueden interesar estos consejos.
¿Cabello natural o teñido?
– Si es la primera vez que vas a someter tu cabello al tinte, puedes oscurecerlo en el tono que desees, ya que cuentas con la ventaja de estar natural.
– Si por el contrario tu cabello es teñido es más fácil oscurecerlo que aclararlo. Una regla básica en coloración es que un tinte sobre otro tinte no aclara.
Para evitar errores, hemos recopilado algunas recomendaciones de profesionales.
Pasar de un teñido pelirrojo a un castaño natural
Bastará con elegir un tinte semivegetal del tono adecuado para eliminar los rojos. Si se siguen las instrucciones de uso, se obtienen muy buenos resultados y dura hasta 4 meses.
Rubio teñido a castaño
Un tinte químico o semivegetal transforma el tono en una hora. El mismo procedimiento sirve para pasar de rubio natural a castaño.
Negro a castaño oscuro teñidos a rubio original
El proceso lógico es decolorar el cabello para, después, buscar el color más parecido al propio. Cuando se aplica decolorantes sobre cabellos teñidos los dejan, en una primera sesión, rojizos o naranjas.
Lo lógico sería aguantar así uno días antes de hacer una segunda sesión de decoloración- varias decoloraciones en una misma sesión provocan picores en el cuero cabelludo. Un cambio de este tipo requiere, como mínimo, dos citas con el peluquero.
Lo que debes saber del cabello
– Si tienes cabello oscuro, al aclararlo puede darte una tonalidad de tonos rojizos.
– Entre castaño claro y rubio medio, el aclarado saldrán tonos anaranjados.
– Rubio medio y rubio claro, al aclararlo tendrás tonalidades amarillas.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online