A la hora de dormir necesita contar con una cama que le brinde bienestar y confort. Estos son dos puntos le ayudarán a conseguir un correcto descanso.
En promedio son 7 horas la que se utilizan para dormir, durante este proceso de reposo el cuerpo y el cerebro eliminan las toxinas, regula la frecuencia cardiaca y se carga de energía.
Por eso, es fundamental para alcanzar un estado óptimo corporal contar con la mejor elección de la cama que estará en el dormitorio.
Existen varios factores claves que debe tomar en cuenta, como el colchón, la base, la almohada estos deben ser de calidad y estar en perfecta condiciones
Cómo elegir la mejor cama
Tipo de cama
Dependiendo del número de personas deberás elegir el tamaño de la cama, si es para una sola persona puede ser una cama individual, para dos busque las matrimoniales o las king size.
Espacio
Antes de comprarlas deberás medir el espacio de la habitación donde estará y tome en cuenta que debe dejar un metro de distancia entre la cama y la pared,
El mercado ofrece camas con medidas estándares:
Cama individual entre 90 cm y 105 cm
Matrimonial oscila 150 cm
Cama king miden 180 cm
Super King mide 200 cm
Cama o bases
Cuando compre el diseño de la cama debe tomar en cuenta si es para una sola persona o matrimonial, si es de las personas que se mueve mucho al dormir.
Estos datos son importantes para elegir una base segura y estable. La mayoría de las que están en el mercado tienen medidas acordes y son estándares.
Colchón
No es conveniente que el colchón quede ajustado a la cama, esto puede deformarlo con el tiempo. Lo ideal es que quede un poquito holgado, solo un par de centímetros.
Además, debe ser lo suficientemente rígido para que le de descanso a su espalda. Hoy en día hay colchones que se adaptan perfectamente al cuerpo y a sus necesidades.
Topper
Puedes añadir un toppe encima del colchón, estos son una especie de colchoneta que se ajusta perfectamente al colchón lo que asegura un buen descanso. Puede conseguirlos de diferentes materiales desde látex hasta viscoelástica.
Almohadas
Las almohadas no son accesorios en la habitación, son esenciales para mantener una postura adecuada al dormir y le ayuda a mantener alineada la cervical con el resto de la columna, le favorece para una buena respiración.
Si usted comienza a sentir que no descansa, que se despierta con dolor de cuello puede que ya sea el momento de cambiarlas.
El mercado ofrece diferentes alternativas de almohadas firmes y de altura. Escoja la más apropiada para que le brinde bienestar.
Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños.
La mediana (12-13 cm), es ideal para quien duerme sobre la espada. Una almohada medio-alta (15 cm) es perfecta para quien duerme de lado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online