Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo elegir la sábana adecuada para la cama

Domingo, 29 de agosto de 2021 a las 12:55 pm
Suscríbete a nuestros canales

La sábana no es solamente un elemento decorativo que sirven para vestir la cama, va más allá, es el complemento perfecto que acompañado de un colchón apropiado y las almohadas crean un ambiente idóneo que influyen en la calidad del buen dormir.

Sabías qué durante las fases del sueño la temperatura decae aproximadamente 1 o 2 grados, por lo que buscamos abrigarnos para compensar la caída de la temperatura corporal. Está es la razón por lo que muchas personas buscan arroparse por la noche con sábanas.

Por eso, la ropa de cama merece ser un punto de atención y cuidado.

No se vaya a la ligera en comprar sábanas que no se adecue a sus necesidades y terminen arrumbadas en el armario. Busque aquellas según el tipo de tejido, las medidas e incluso el material con que están fabricadas. Al final todos estos detalles influyen en la calidad y el confort.

Factores de relevancia

Los hilos en la sábana cuentan

La cantidad de hilos con que están hechas pueden determinar la suavidad o el tacto que tendrán la sábana. Por ejemplo, si cuenta entre 200 y 400 hilos por pulgadas se consideran una sabana suave. Mientras que las que tienen menor de esa cifra no lo serán tanto.

Materiales

La mayoría están fabricadas de algodón, pero también las hay de otros materiales.

Algodón: Son las de mejor calidad, en especial aquellas que son 100% egipcio. Contienen fibras extra- largas lo que las hacen ser más confortable y duradero.

Algodón pima o supima: Son un poco más asequible que las anteriores, es de fibra medias a extra-largas. Son suaves y brillantes.

Franela: Son las que más abrigan. La mayoría son de algodón, lo que las hace un tejido natural.

Lino: Este material aporta frescura, por lo que son recomendadas para usar en clima cálido.

Satén: Es suave y brillante.

Sintético: Son las más económicas de todas las que hemos mencionado, resistentes y no se arrugan tan fácilmente. No son muy suaves y si deseas una de este material búscalas que estén fabricadas de poliéster que no supere el 50% de la composición.

Medidas de la sábana

El tamaño depende del grosor del colchón. Si son de medidas estándar tendrán un aproximado de 20 a 25 cm de grosor. Hay colchones gruesos y finos, no solo es el largo y ancho que hay que tomar en cuenta, sino la altura.

Todo cuenta para que al vestir la cama esta entre con facilidad por los laterales y no se salga.

Para un colchón de 150 x 200 cm: elige una sábana encimera de 240 x 280 cm.

Colchón de 180 cm de ancho: la sábana encimera debería ser de 270 x 280 cm.

¿Cada cuánto se debe quitar la sábana?

El cambio de sábana debe hacerse una vez a la semana. Si es de las personas que suda mucho en la noche debe hacerlo con mayor frecuencia.

undefined

Los expertos recomiendan cada 3 o 4 días. La razón es que en las sábanas se acumulan células muertas de la piel, sudor e incluso hasta ácaros, bacterias y hongos.

Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online