Comprar los alimentos como vegetales, verduras y frutas que se necesitan en el hogar es un acto que forma parte del día a día para cualquier ama de casa.
Sin embargo, la compra del mercado no se debe tomar a la ligera, ya que para realizar una buena adquisición de los alimentos y ahorrar el presupuesto familiar debe saber elegir aquellos productos que estén frescos y en buen estado.
Te dejamos algunos tips que debes fijarte cuando estés ya sea en el supermercado o donde haces tus compras. ¡Toma nota!
Elegir los mejores alimentos
Limón
El limón es un cítrico del género Citrus se emplean fundamentalmente para aderezar o realzar el sabor de otras frutas o platos y preparaciones culinarias. Escoja aquellos que tenga la cascara lisa y brillante por lo general estas ofrecen mayor líquido.
Tomate
Es otro de los ingredientes más usados en la cocina mundial y son sumamente versátiles, dependiendo como los prepares, estos pueden aumentar el sabor en la comida.
Cuando los compres busca aquellos pulposos, firmes y sin manchas, con una tonalidad vibrante. Al apretarlos, que solo cedan un poco y deben tener un aroma dulce.
Un tomate está totalmente maduro cuando el rojo está más oscuro en la parte de abajo y es más pálido hacia el tallo.
Coliflor
Conviene comprar la coliflor rodeada de hojas ya que al estar más protegida resultará mejor.
Lo correcto son aquellos racimos que estén bien verdes con flores cerradas y tallos firmes.
Pimentón
Esta hortaliza es perfecta para preparar diversos platillos desde pimentones asados, caramelizados, confitados, cremas, pimentones rellenos, ensaladas, dip, salsas, etc.
A la hora de comprarlo seleccione los ejemplares carnosos, duros, pesados en proporción a su tamaño, muy firmes, de color brillante, piel lisa y lustrosa y carente de golpes o magulladuras.
Hay que rechazar aquellos que tengan una piel muy fina o poco firme y que presenten hendiduras, cortes o partes acuosas. Todos estos signos son indicios de que se encuentran en mal estado.
Cebolla
Es una hortaliza bien aromática, el gusto que otorga a la comida la ha convertido en un ingrediente indispensable en la despensa.
En el momento de escoger la cebolla, ésta debe sentirse firme al tacto, tener una corteza lisa y bien sellada y no estar cubierta de una capa gris.
Aguacate
Si estás buscando comprar un buen aguacate y no sabes cómo escoger el mejor te damos unos pequeños tips.
Primero agarra con la mano el que más te guste y si al apretarlo con un dedo, se hunde un poco, entonces es que está en el punto perfecto.
Si se hunde demasiado, no nos durará mucho tiempo, lo que debes consumirlo lo antes posible.
Frutas
Cuando compre las frutas y las verduras eviten adquirir aquellas que estén agrietadas, magulladas o aguadas. En el caso de las frutas deben tener la pulpa firme y pesar en relación a su tamaño.
Alimentos y verduras
Las verduras como la acelgas, espinacas, deben tener las hojas tersas y frescas de color verde brillante.
Claves de una buena compra
1 Organiza los menús para toda la semana.
2 Prepara una lista en casa con todo lo que necesitas.
3 No vayas al supermercado con hambre, para evita comprar cosas que no debes.
4 Da preferencia a los artículos en oferta o las marcas propias del supermercado.
5 Compra frutas y verduras para rendir el mercado.
6 Deja los congelados siempre para el final
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online