El mal olor en las tuberías puede ser frecuente, en especial en las cañerías del baño. Sin embargo, estos olores pueden convertirse en un problema incómodo y hasta insoportable para los miembros de la familia.
Y es qué a veces, por más que limpies, este hedor sale por las cañerías. Si te has preguntado ¿Qué causa este terrible olor? Pueden ser varios los motivos, uno de ellos puede ser por residuos de grasa del cepillado dental o detergentes que se transforman en bacterias saprofitas y hongos generando estos olores desagradables.
Otro de los focos de este mal olor puede provenir del inodoro y los cambios en la presión atmosférica pueden incrementar los malos olores.
¿Cómo eliminar el mal olor de las cañerías?
Café
Esta bebida tiene un montón de ventajas, entre ellas ayuda a eliminar ese desagradable olor que sale por las tuberías.
Solo vierte una cucharada grande de café molido en el desagüe y luego ponga una olla con un poco de agua, cuando este bien caliente, retira y viértela en la tubería para que arrastre lo que se encuentra en ella.
Bicarbonato de sodio
En una olla caliente ½ litro de agua, antes de que hierva agregue una taza de vinagre y déjela calentar.
Incorpore ½ taza de bicarbonato de sodio, retire del fuego y vierta sobre el desagüe y deje que actúe toda la noche o si lo hace en el día no abra el agua hasta que pase como mínimo 1 hora.
Vinagre
Caliente medio litro de vinagre a unos 70°C. Vierta en la tubería el vinagre y tape con un trapo el desagüe y deje actuar.
Levadura de panadero
Este método es conveniente hacerlo en la noche y dejarlo actuar las 12 horas sin usar la tubería. Vierta una pequeña cantidad de levadura diluida en agua.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online