El pescado es uno de los alimentos más recomendados para la salud. Sin embargo, la conservación de éste es muy importante para evitar que se pueda dañar.
Si te ha pasado que compras el pescado y lo dejas un mucho tiempo en temperatura ambiente o si lo llevas a la nevera, sin guardarlo en un envase hermético, este deja impregnado el lugar con un fuerte olor casi desagradable.
Este olor es producto del óxido de trimetilamina o TMAO, es una célula que tienen los peces para sobrevivir en agua cargada de sal. Para evitar que se active este olor una vez que el pez se muere debe mantener el pescado en hielo.
Maneras de verificar la frescura del pescado
1. Los ojos deben estar brillantes, llenos y claros, la carne debe ser firme, las escamas deben estar adheridas unas a otras, y las agallas deben ser de color rojo oscuro.
2. Destripado y descamado permanecerá en buen estado durante más tiempo.
3. Almacénelo en la nevera en un recipiente grande y sellado, durante 2 o 3 días como máximo.
Cómo eliminar el olor a pescado
Descongelar la nevera
Si es muy fuerte el olor se sugiere descongelar la nevera y retirar todos los alimentos que tengas allí para evitar un cruce de olores. Guarda mientras limpias el refrigerador la comida en un envase o sitio donde puedas conservarlos fríos.
Una vez la nevera vacía limpia con un trapo húmedo impregnado de vinagre o el jugo de un limón diluido con un poco de agua.
Granos de café
El olor de los granos de café le ayudarán a minimizar el del pescado, para ello coloque media taza de granos en la nevera, para conseguir mayor efecto déjelo durante toda la noche. Si al día siguiente el olor a un continua, vuelva a repetir con nuevos granos de café.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online