El olor a quemado de la comida pegada en la olla, horno microondas o eléctrico son los accidentes caseros más frecuentes en la casa.
Sin embargo, ese olor es el más difícil de eliminar, porque se impregna por toda la cocina y hasta en la casa.
Compartimos algunos tips de cómo solucionar este problema de forma rápida y sencilla. ¡Toma nota!
Trucos caseros para quitar el olor a quemado
Humo
Abra las ventanas de la cocina para que se ventile y circule el aire, así el humo podrá evaporarse más rápido. Si tiene puertas ábralas también, en caso de tener extractor de campana enciéndalo.
Limón y vinagre
Estos ingredientes son de gran ayuda para quitar el mal olor a quemado que puede quedar en la cocina. Solo tienes que calentar un litro de agua y cuando hierva agregar un poco de vinagre y unas rodajas de limón.
Luego, apague el fuego y deje que el aroma que emana se quede en el ambiente y vaya eliminando el olor a quemado.
Vinagre
Este solo producto también sirve para neutralizar el olor a quemado. Coloque una olla con tres cuartos de agua y vierta un vaso de vinagre. Deje hervir aprox., cinco minutos. Apague y deje también que el olor se evapore en el aire.
Eliminar el olor a quemado del microondas o el horno
Si se te quemo alguna comida dentro del microondas y tienes ahora ese olor a quemado que no se va. No te preocupes puedes eliminarlo, toma nota.
Vinagre blanco
Coloca vinagre es un producto potente que le ayudará a disipar este olor, sólo debes vaciar en un envase o bol apto para microondas, calienta por cinco minutos.
Una vez que ha pasado el tiempo retira con cuidado y con un paño limpio pasa por las paredes internas del microondas para retirar grasa y todo lo que este adherido al microondas.
Aprovecha el vinagre caliente de desecharlo por el fregadero de la cocina para quitar cualquier grasa que tenga.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online