Si te gusta la simplicidad y la belleza entonces tu estilo es minimalista. Este movimiento se inició en el año 1920 y se caracteriza por simplificar los espacios utilizando lo esencial que sea funcional.
Una tendencia que define los ambientes monocromáticos y cargados de equilibrio. Nada queda al azar, todo esta elegido meticulosamente. Se utiliza pocos muebles para crear un ambiente despejado y más sobrio. El dicho de que menos en más, encaja perfecto en esta decoración.
Lo primero que hay que tener claro es que se debe dejar los elementos imprescindibles, algunos expertos comparan este estilo con el nórdico y el industrial ya que en estos también prescinde de usar excesos en la decoración.
Aquí te dejamos algunas ideas estilo minimalista.
Espacios
Olvídese de los colores fuertes, en el estilo minimalista suele pintarse las paredes con tonos neutros, predominando el color blanco, desde los techos hasta el suelo. Puede que se combine un color fuerte en algún lugar para resaltar el ambiente.
Por lo general las paredes suelen estar sin nada de decoración, pero no es una norma establecida, se pueden optar por algunos elementos que ayuden más bien en embellecer el espacio.
Apuesta por una buena iluminación. Incluso puede incorporar algún espejo con un marco antiguo, esto le dará una sensación de profundidad al lugar y ese toque minimalista.
Estética
Es fundamental que los espacios estén bien iluminados, en cuanto a la estética debe centrarse en la elección de muebles que también sigan el diseño minimalista. En este punto opte por líneas simples y de materiales naturales como la madera.
Los tonos claros son los más usados, la paleta de colores tanto en paredes, techos, suelo y mobiliario es casi monocromático y las combinaciones son escasas. Los más predominantes son el blanco, gris y beige.
Este diseño busca dar una apariencia de grandes espacios, incluso con ese toque de vacío que se interactúa con los objetos dando un toque equilibrado.
Si quiere colocar algún textil en la decoración como cortinas, estas deben ser sobrias, lisas y de tonos neutros.
La idea de este estilo no busca rellenar el espacio sino más bien preservarlo, mantenerlo limpio y luminoso.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online