Viernes 18 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cómo escoger la lámpara de techo para iluminar la cocina

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 10:02 am
Suscríbete a nuestros canales

Una lámpara que proporcione una buena iluminación en la cocina es imprescindible, y para lograr este fin puedes aprovechar tanto la luz natural como la artificial.

Las lámparas de techo son el elemento que proporciona luz en diferentes puntos focales de la cocina. Eso depende del tipo de lámpara que se coloque y el lugar.

Además, la mayoría de las lámparas colgantes dan un toque decorativo y moderno al lugar sin dejar de ser funcionales.

Pero, para iluminar esas zonas importantes dentro de la cocina es necesario una lámpara que cuente con buenos bombillos para conseguir la luz idónea. Recuerde que una buena iluminación puede cambiar todo el espacio por completo.

Cómo elegir la lámpara correcta

Las lámparas colgantes son las más buscadas para colocar en la cocina, en especial encima de las islas o encimeras. Estas aportan mucho bastante luz, por eso lo ideal es colocar bombillo tipo Led blanca.

Las empotradas sirven para colocarlas a diferente altura, esto es perfecto ya que te permite darle más luminosidad a toda la cocina.

Si quieres colocar una sola lámpara de techo en la cocina, se recomienda aplicar un atenuador, con este mecanismo podrás regular la intensidad de la luz hasta conseguir el punto exacto.

Consejos para conseguir una buena iluminación

1 Tome en cuenta si es una iluminación principal la que va en el techo, puntual está se ubica debajo de los estantes o gabinetes. Si simplemente si es de ambiente que son la decorativa que suele usarse en los estantes con vajilla a la vista.

2 Los focos para iluminación general tienen una salida de luz abierta o ángulo de iluminación, de 60° y lo ideal es colocarlos a metro y medio de distancia entre sí, de forma lineal.

3 La iluminación focal también va a depender de los colores de paredes y pisos. Si predomina el blanco, se reflejará más la luz y tal vez no se requiera tantos bombillos; en cambio, si son oscuros se va a requerir de más focos que generen luminosidad.

4 Si hay islas en la cocina, ésta se ilumina dependiendo de si tiene fogón o no: en el primer caso, se usa luz fría; pero, en el segundo, si es para sentarse a comer y compartir, funciona mejor una lámpara colgante con luz cálida.

5 En las zonas útiles, como las alacenas o gabinetes, las luces empotradas, ofrecen claridad y no molestan a la vista.

undefined

Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online