La alimentación de los bebés comienza con la leche materna, en algunos casos se complementa con leche de formula por lo que el uso de los teteros puede ser común sobre todo a partir de los seis meses de edad.
Estos teteros son recipientes que han sido diseñados para que el bebé succione a su ritmo el alimento, la leche o el agua.
Actualmente en el mercado se pueden encontrar una variedad de teteros en diferentes tamaños, presentaciones y materiales que se adaptan a las necesidades de los bebés
Sin embargo, al ser un envase de uso cotidiano se ensucian y si no se le tiene un correcto mantenimiento de limpieza puede ser perjudicial para la salud de los niños. Por eso la recomendación es esterilizarlos de manera constante.
Maneras correctas de esterilización los teteros
Para manipularlos debe primero lavarse muy bien las manos, recuerde que los gérmenes están en todos lados.
Si está nuevo igualmente se debe lavar antes de dárselo al bebé. Limpie especialmente la rosca y los bordes interiores del tetero y la mamila, ya que en ella es donde se acumulan los residuos.
Agua caliente
En una olla coloque los teteros, retirando las mamilas y desinfecte con agua dejando hervir durante 5 minutos. Este es el método más común y el más recomendado.
Luego, con agua jabonosa y un cepillo frote internamente hasta quitar cualquier resto de leche que pueda estar adherida. Enjuague con agua tibia y deje secar al aire libre.
Tenga fijo una olla para este fin, nunca use el mismo recipiente para cocinar y esterilizar.
En frío
Puede optar por la esterilización en frío usando agua y jabón. Se enjuaga muy bien para evitar que queden residuos de los productos de limpieza.
Cepillos
Compre cepillos especiales para lavar los teteros, estos le servirán para limpiar las zonas de difícil acceso. Déjelo exclusivo para lavar los biberones.
Mamilas
Deben lavarse muy bien y dejarse secar. Lávelas con agua caliente. Tenga especial cuidado donde la coloque de manera que no se le paren ningún insecto.
Recomendaciones
1 Una vez hayas alimentado el bebé, enjuáguelo rápido para que no se pegue la leche y no quede el olor. Preferiblemente con agua tibia.
2 Siempre quite todas las piezas del tetero al momento de lavarlo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online