Muchas veces, al abrir la nevera se habrá encontrado con que ciertas verduras y vegetales están marchitas: para devolverles su frescura, debe saber guardar estos alimentos.
Son varias las maneras de evitar que la comida ya sea al natural o cocida se pueda conservar sin que pierda sus propiedades y se daña.
Una de ellas es guardarlos en los recipientes adecuados, esta es la manera más práctica de mantener por más tiempo los alimentos.
No es solo un tema de ahorrar el presupuesto de la familia, también es para el beneficio de la salud.
Consejos para evitar que se marchiten las verduras y vegetales
1 Si se trata de lechuga, córtele las manchas cafés y deséchelas; póngala en una solución de agua fría con dos cucharadas de vinagre o el jugo de un limón; déjela durante 1 hora.
2 Para tener perejil siempre fresco, lávelo muy bien y escúrralo; guárdelo en un frasco cerrado dentro del refrigerador.
3 ¿Quiere preparar una ensalada, pero el céleri esté marchito? Para que esté nuevamente fresco y crujiente, colóquelo dentro de un recipiente con agua y hielo, y métalo al refrigerador durante dos horas.
4 Para evitar que los hongos se echen a perder, no los remoje porque absorben mucha agua; sólo lávelos bien bajo el chorro de agua de la llave.
5 Los espárragos deben consumirse muy frescos, pero se conservan bien si sumerges los tallos recién cortados en agua fresca. Puede guardarlos en la parte baja del refrigerador dentro de unas bolsas de color oscuro.
6 Envuelva las hierbas frágiles en papel de cocina húmedo, luego guárdelas dentro de bolsas de plástico selladas y en la gaveta para ensaladas.
7 La mayoría de las hortalizas como el cebollín, perejil y el cilantro se guarda en el refrigerador dentro de una bolsa hermética junto con una servilleta o toalla de papel de manera que esta absorba el exceso de humedad. Así se mantendrá fresca durante toda la semana.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online